Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hermanos muertos por covid-19 terminan en Incifo; familia evade gastos funerarios

La FGJ inició un acta especial tras el hallazgo del cadáver de un hombre de 55 años a un costado de un automóvil y una persona más en un departamento de la calle Yobain

información de Abraham Nava | 17-12-2020
Hermanos muertos por covid-19 terminan en Incifo; familia evade gastos funerarios
Foto: Abraham Nava.

CIUDAD DE MÉXICO.  

Tras darse a conocer el caso de dos hermanos de 55 y 65 años de edad que fallecieron este jueves por covid-19 -uno de ellos cuyo cuerpo quedó a un costado de su vehículo- la Fiscalía General de Justicia informó que los familiares decidieron no hacerse cargo de los trámites funerarios. 

A través de un comunicado la FGJ detalló que por protocolo inició un acta especial por el deceso de los dos hombres ocurrido en la colonia Lomas de Padierna de la alcaldía Tlalpan. 

Te puede interesar: Muere por Covid y lleva horas tirado al lado de su coche

Ello, luego de que la madrugada de este jueves, se recibió una llamada al C5 para reportar el fallecimiento de un hombre de 55 años de edad, cuyo cuerpo quedó a un costado de un vehículo estacionado, y el de su hermano de 65 años, quien murió dentro del departamento número 1, de la calle Yobain, donde habitaban con su madre. 

La FGJ indicó que ofreció apoyo de los servicios funerarios, pero familiares de los fallecidos por covid-19 rechazaron inicialmente la propuesta bajo el argumento de que se harían cargo.

Te puede interesar:  Cayó muerto de Covid junto a su auto, su hermano igual falleció infectado

Debido a que los familiares habían tomado la responsabilidad y al tratarse de una muerte por causas naturales, la FGJ decidió no iniciar una carpeta de investigación, por lo que el Ministerio Público no tomó conocimiento de los hechos. 

Sin embargo, al difundirse en redes sociales que los cadáveres continuaban ahí, una célula de Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se trasladó al sitio”, se lee en el comunicado. 

En ese momento familiares de los fallecidos determinados que no llevarán a cabo los servicios funerarios, por lo que el representa social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició una acta especial. 

Los hermanos de 55 y 65 años de edad, víctimas del covid-19, fueron trasladados de acuerdo con el Protocolo para el Levantamiento de Cuerpos Fallecidos por Covid sin Disonantes, al anfiteatro de la Coordinación Territorial Coyoacán 3, para posteriormente llevarlos al instituto de Ciencias Forenses (INCIFO). 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales