Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Frente Indígena marcha de Monumento a la Revolución a SCJN

Integrantes del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca piden resolución a demandas impuestas en el Tribunal Indígena

Rodolfo Dorantes | 23-11-2020
Frente Indígena marcha de Monumento a la Revolución a SCJN
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Integrantes del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca marcharon del Monumento a la Revolución a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pedir se resuelvan una serie de demandas impuestas en el Tribunal indígena, para que se paguen a sus comunidades los recursos de los ramos 28 y 33. 

Te puede interesar: Ciclistas protestan en Semovi; acusan negligencia médica contra Mario Trejo

Detallaron que desde hace tres años las autoridades municipales no han proporcionado el capital que se utiliza para la construcción y mantenimiento de caminos, escuelas y obras públicas. 

Tenemos una sentencia con fundamento ganada y está amparándose nuevamente el presidente Municipal de Santiago Juxtlahuaca, para evitar que pague los recursos que se debe de tres años a la agencia de Santo Domingo del Progreso (...) en nuestra comunidad no se entregan las cuentas claras, no hay recursos que sean asignados a las agencias”, detalló Ave María López del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca.

Te puede interesar: Así fue el rescate de ‘Boston’, perrito abandonado en banca de Coyoacán

Los manifestantes permanecen en el cruce de las calles de Pino Suárez y Venustiano Carranza en espera de que sea recibida una comisión para entregar el pliego petitorio.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales