Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Feministas 'clausuran' sede de Morena en la colonia Roma

Un grupo de mujeres denunció actos de abuso y acoso sexual por parte de Porfirio Muñoz Ledo, quien tomaría protesta como presidente legitimo del partido este lunes

Rodolfo Dorantes | 12-10-2020
Feministas clausuran sede de Morena en la colonia Roma
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un grupo de ocho mujeres clausuró de forma simbólica la sede del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al denunciar presuntos actos de abuso y acoso sexual por parte de Porfirio Muñoz Ledo, quien este lunes tomaría protesta como presidente del partido. 

Las manifestantes colocaron pancartas y acordonaron la puerta principal del inmueble ubicado en la calle de Chihuahua 216 en la colonia Roma Norte, alcaldía de Cuauhtémoc.

El reducido grupo no permitió la entrada ni salida de personas a la que fue casa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Te puede interesar: Mantiene GCDMX Semáforo Rojo en estas colonias por covid-19

El hecho se suscita luego de que Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia nacional de Morena, anunció que al mediodía de este lunes tomaría posesión del cargo en contienda, pese a que el INE informó que se necesita una nueva serie de encuestas por el empate técnico con Mario Delgado.

Hasta el momento las mujeres no se han identificado como parte de algún colectivo feminista ni dado declaración alguna.

Al sitio también arribaron simpatizantes de Porfirio Muñoz Ledo quienes se enfrentaron con las mujeres y exigieron pruebas de las acusaciones de acoso sexual. 

Te puede interesar: Tendrán kioskos covid-19 explanadas de 16 alcaldías de CDMX

A través de su cuenta de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo indicó que a las 12:00 horas “iba a rendir protesta como presidente legitimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo e un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”. 

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales