Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estas son las colonias donde menos utilizan el cubrebocas

La jefa de Gobierno enfatizó que es fundamental el uso del cubrebocas para la disminución de los contagios

Redacción | 10-07-2020
Estas son las colonias donde no utilizan cubrebocas
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las colonias que más usan cubrebocas y las que no utilizan este accesorio obligatorio en la vía pública ante la pandemia por covid-19. 

En videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la medición se realizó con el apoyo de las cámaras del C5, a partir del número de personas que transitan en los cruces peatonales. 

Ahora estamos incluyendo un análisis especial del uso de cubrebocas en colonias de la Ciudad de México, este es un trabajo que nos ayuda a hacer el C5 a partir del número de personas que cruzan en algunos cruces y se miden cuántas personas tienen el cubrebocas, es como un quién es quién en el cubrebocas de la Ciudad de Mexico”. 

El análisis detalló que las colonias con mayor uso de cubrebocas son Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Barrio San Miguel en Iztapalapa, Barrio Xaltoca y Paseos de Churubusco en Iztapalapa y La Cochita en Tláhuac. 

Imagen intermedia

Mientras que las colonias que menos usan cubrebocas son Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio en Venustiano Carranza, La Condesa y la Roma Norte en la Cuauhtémoc, Narvarte en Benito Juárez, Del Carmen en Coyoacán y Granjas Coapa en Tlalpan. 

Imagen intermedia

Recordarle a todos que el uso del cubrebocas ha sido fundamental en la ciudad y vamos a aumentar la difusión, en los medios de comunicación una campaña especial para el uso del cubrebocas en la Ciudad de México que es fundamental para la disminución de los contagios. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales