Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estudiantes de la ENAH vandalizan el Ángel de la Independencia

Los estudiantes protestaron frente al Ángel de la Independencia donde realizaron pintas para exigir mayor presupuesto para la escuela y la salida del director Diego Prieto.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 05-01-2022
Foto: Jorge González.

La tarde de este miércoles fue vandalizada la columna del Ángel de la Independencia.

Estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) que minutos antes se manifestaron frente a las oficinas de la dependencia en la calle de Hamburgo, realizaron pintas en las que exigieron mayor presupuesto para la ENAH y la salida de su director Diego Prieto.

Ante estos hechos el Instituto Nacional de Antropología e Historia condenó “enérgicamente los actos vandálicos perpetrados en contra del Ángel de la Independencia, un monumento de enorme valor histórico y entrañable para todos los mexicanos”.

A través de un comunicado también rechazó que “al amparo de demandas de índole laboral o presupuestal de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, que se han estado atendiendo, se lleven a cabo estos actos que atentan contra nuestro patrimonio cultural”. 

El cuatro de octubre y tras permanecer cerrado por año y medio se retiraron las vallas que protegían el monumento ubicado sobre Paseo de la Reforma.

Y es que debido al sismo del 2017 la estructura del Ángel se dañó por lo cual fue necesario reforzar el cilindro metálico de la columna, además de que se reparó y limpió la cantera y se reconstruyeron 15 sillares y se colocaron 12 piezas nuevas.

El 14 de octubre se oficializó la conclusión de los trabajos que tuvieron un costo de 22.4 millones de pesos. Así, a tres meses de ser remozado el Ángel vuelve a lucir con pintas. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales