Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En lo que va del 2022, abren más de 4 mil 500 negocios en CDMX

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que el primer trimestre de 2022 muestra mejoras significativas en el aspecto microeconómico

Wendy Roa | Ciudad de México | 05-04-2022
En la CDMX continúa la recuperación económica. Foto: Cuartoscuro/Archivo
En la CDMX continúa la recuperación económica. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante el primer trimestre de 2022 se abrieron 4 mil 575 negocios de bajo impacto en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El titular de la dependencia Fadlala Akabani, mencionó que el primer trimestre de 2022 muestra mejoras significativas en el aspecto microeconómico lo que dijo coloca a esta urbe en niveles pre pandemia.

El funcionario dijo que esto ha sido posible gracias a un exitoso Plan Nacional de Vacunación y la confianza que ha regresado a las personas para continuar con sus actividades comerciales y de consumo.

La apertura de estos 4 mil 575 establecimientos representa la creación de 38 mil 420 empleos en la capital, 13 mil 374 más que los registrados en el primer trimestre de 2021, en este aspecto tenemos mil 251 nuevos negocios más que los registrados en el mismo periodo del año anterior, diferencia que seguirá aumentando gracias a los apoyos para MiPymes y emprendedores” indicó.

Mencionó que las alcaldías que lideraron la apertura de nuevas unidades económicas son Cuauhtémoc (mil 92), Benito Juárez (519) y Miguel Hidalgo (411), por otra parte, las alcaldías que más empleos generaron según el SIAPEM son Miguel Hidalgo (7 mil 909), Cuauhtémoc (6 mil 480) Benito Juárez (3 mil 796) e Iztapalapa con (3 mil 672).

En tanto que los giros que más abrieron, comentó, son los relacionados a la preparación de alimentos como restaurantes, cafeterías y fondas.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales