Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En breve se asignará a empresa que operará La Feria

La jefa de Gobierno dio a conocer que, pese a que la anterior concesionaria del parque obtuvo un amparo para detener el proceso de licitación, 'va a salir adelante muy pronto'

Atalo Mata | 15-01-2020
En breve se asignará a empresa que operará La Feria
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que pese a que la anterior concesionaria de ‘La Feria’, Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V obtuvo un amparo para detener el proceso de la nueva licitación, pronto se dará a conocer a la empresa encargada de desarrollar actividades.

Estamos en una estrategia jurídica, la Feria de Chapultepec se va a abrir lo más pronto posible y la estrategia que han utilizado quiénes traían la concesión de la feria no va a ser fructífera, vamos a salir adelante y muy pronto ya se va asignar la empresa que podrá seguir trabajando y desarrollar una nueva actividad en la feria”, sostuvo.

El parque de diversiones se mantiene cerrado a la fecha, luego de que el 28 de septiembre del año pasado se registró un accidente en el juego mecánico Quimera que dejó por saldo dos personas muertas.

Respecto a la elección del nuevo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (STUGCDMX), indicó que se debe respetar lo que dictó el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Ello respecto a que Hugo Alonso se autoproclamó secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, y donde la instancia laboral ya anuló la elección por irregularidades.

Recientemente de nuevo el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje aceptó un directorio y eso fue una resolución de suero antes de ayer, y el directorio quiere decir qué hay una intervención de la Federación del Sindicato de Trabajadores del Estado que define un grupo de trabajadores y que avala el propio Tribunal”, comentó Sheinbaum Pardo.  

Señaló que son estos mismos trabajadores quienes se van a encargar de organizar la elección y mientras tanto cumplen la función de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la ciudad.

Aclaró que esa es la resolución del Tribunal que actualmente está en la Secretaría de Gobernación y que atiende todos los temas del apartado B.

Entonces eso es lo legal y a partir de ahí el Tribunal y el propio directorio que se estableció tendrá que dar información tanto a los trabajadores del gobierno de la ciudad como a los medios de comunicación”, indicó Sheinbaum Pardo.

En el asunto de las cuotas subrayó que será la Secretaría de Finanzas con asesoría legal de la Secretaría del Trabajo para que todo sea apegado a la legalidad.

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales