Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Despiertan a internos! Hacen operativo sorpresa en Reclusorio Sur

Durante la madrugada del miércoles autoridades llevaron a cabo un operativo de revisión, catearon dormitorios y otras áreas

Mauricio Hernández / Texto y Fotos | 03-02-2021

CIUDAD DE MÉXICO

Fue minutos antes de la una de la mañana del miércoles que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del equipo metropolitano, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia y custodios del sistema penitenciario de la Ciudad de México, llevaron a cabo un operativo dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para detectar armas, droga, telefonía celular y celdas con comodidades dentro del reclusorio.

El operativo sorpresa tuvo como objetivo catear los dormitorios de los reclusos, que según informes proporcionados por algunos celadores los internos fueron llevados al patio para la revisión.

Al menos 200 elementos de la secretaría de seguridad ciudadana armados con escudos y toletes ingresaron al reclusorio que fue fuertemente custodiado por los uniformados apoyados por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que sobrevoló el Reclusorio Varonil Sur.

Varios retenes de revisión fueron montados por la policía en las calles principales próximas al reclusorio, donde ningún vehículo se salvaba a una inspección.

A las 4:40 de la mañana los elementos de la secretaría se retiraron del reclusorio, sin dar a conocer el motivo del operativo. Será por medio de un comunicado de prensa que se dará a conocer en el transcurso del día el motivo de la diligencia y lo decomisado dentro del penal.

Mira también:

Policías balean y matan a asaltante de automovilista en Iztapalapa

Buscamos a Adriana, tiene el cabello teñido de rojo

Hospitalizaciones por covid en CDMX a la baja; pico máximo 18 de enero

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales