Despiden a María José, víctima de feminicidio en Iztacalco

El 16 de abril pasado, María José se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Coyuya, cuando Miguel “N” ingresó y abusó de ella, para luego asesinarla

thumb
Familiares y amigos dieron el último adiós a la joven, quien fue asesinada en su domicilio el 16 de abril pasado. Foto: Cuartoscuro

Familiares y amigos, vestidos en su mayoría de blanco, despidieron a María José, de 17 años, víctima del presunto feminicida de Iztacalco, Miguel “N”.

El cuerpo de la joven fue velado en una funeraria de la colonia Juárez y posteriormente trasladado al Panteón Español, ubicado en la Avenida México-Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los asistentes, en compañía de Cassandra –madre de la víctima y víctima de Miguel “N”–   portando un pollito amarillo en la cabeza o la ropa, debido a que con éste se identificaba a la estudiante del Colegio de Bachilleres 3.

El 16 de abril pasado, María José se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Coyuya, en Iztacalco, cuando Miguel “N” ingresó y abusó de ella, para luego asesinarla.

Cassandra, madre de la joven, descubrió al sujeto, por lo que éste la atacó con un arma blanca, por lo que fue hospitalizada durante varias semanas.

CONFIRMAN RESTOS ÓSEOS EN IZTAPALAPA

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó el hallazgo de restos óseos en un paraje ubicado en inmediaciones del Cerro de las Tres Cruces, alcaldía Iztapalapa, como denunció Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

En un mensaje a medios, Seberina Ortega López, coordinadora general de Investigación Forense y Servicios Periciales, dijo que hasta ahora se han ubicado tres puntos de interés, “donde se localizaron restos óseos humanos, a pie de tierra y algunos semienterrados a una profundidad de menos de medio metro”.

Agregó que “no podríamos hablar de una persona que haya sido enterrada, sino que podría tratarse de restos por separado que se encontraron amontonados”.

TE RECOMENDAMOS: Feminicida de Iztacalco: Gabriela Abril otra de sus víctimas; tenía 20 años

Tienen características áridas, porosas, de diferente coloración, deshidratadas, carecen de partes blandas y son frágiles, lo que nos llevaría a señalar que no son recientes”, dijo.

En tanto, el encargado de despacho de la Fiscalía, Ulises Lara advirtió que el equipo de Madres buscadoras de Sonora, habrían “manipulado los indicios, alterados”.

Al respecto, desde San Luis Potosí, Flores afirmó que “no pueden desvirtuar la verdad, como ocurrió en el crematorio clandestino”,  que denunció en los límites de Iztapalapa y Tláhuac.

cva