Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncian amenazas y extorsiones de 'El Güero Fresa' y su banda

Comerciantes y operadores de transporte público de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac son amagados constantemente por este grupo de delincuentes

Redacción | 31-03-2021
‘El Güero Fresa’ y otros malandros amenazan y extorsionan a comerciantes y choferes
‘El Güero Fresa’ y otros malandros amenazan y extorsionan a comerciantes y choferes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Comerciantes y operadores de transporte público de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac pidieron apoyo a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya que aseguran son extorsionados y están amenazados por los integrantes de una banda liderada por un sujeto llamado Pedro Contreras, alias El Güero Fresa.

Te puede interesar: ¡Perrito héroe! Salva a su dueña de asalto en Tlalpan

Los afectados, los cuales presentaron su denuncia ante las instancias correspondientes, señalan que este sujeto y sus cómplices entre los que se encuentra su hermano Rafael Contreras “El Fantasma”, han incendiado sus unidades debido a que se han negado a dar la “cuota” para no ser agredidos.

“El 6 de agosto del presente año (2020) a las 13:31 entra la llamada y yo contesto y escucho una voz de un sujeto masculino, el cual me dice que es el Güero Fresa y me dice que quiere cuatro mil pesos por cada unidad de la ruta, más aparte semanalmente cuatrocientos pesos por unidad, a cambio de no quemar las unidades con todo y pasajeros… “

Esta narración forma parte de la carpeta de investigación CI-FIIZP/IZP-6/UI-1 C/D/01302/08-2020, iniciada en la Agencia Investigadora del Ministerio Público IZP-6, por el delito de tentativa de extorsión, después de que el líder de una ruta de colectivos acudiera a presentar su querella.

Te puede interesar: Jaqueline fue a una fiesta; la hallaron muerta en casa de su novio

En esa misma averiguación previa, se incluye el testimonio de uno de los choferes de la ruta el cual declaró que el 15 de agosto, también de 2020, a las tres de la madrugada, al encontrarse en su domicilio, fue alertado por sus vecinos ya que su autobús de servicio público de pasajeros se quemaba.

“La unidad empezaba a quemarse por parte de las 4 llantas, pero no se había prendido en su totalidad, agregando que no se dañó mi vehículo solo se ahumó, deseando agregar que los presentes hechos sucedieron porque anteriormente yo ya estaba sabedor de la existencia de amenazas y extorsión de un sujeto que se hizo pasar como el Güero Fresa, el cual pidió dinero a cambio de no quemar unidades…”

El chofer comentó que además de su automotor, también intentaron quemar otra unidad y en ese caso dijo, el conductor presentó quemaduras.

Aunado a estas denuncias, las víctimas aseguran que El Güero Fresa y su banda han atentado contra la vida de quienes no han pagado el derecho de piso.

Tal es el caso, dicen, de un taquero que fue asesinado el 21 de septiembre de 2020 en Avenida Canal de Chalco. El hombre de aproximadamente 65 años de edad había recibido amenazas de muerte si no pagaba.

Testigos señalan que fueron dos sujetos los que lo balearon y al intentar huir, uno de ellos fue detenido y admitió trabajar para El Güero Fresa.

Los afectados urgieron a las autoridades a actuar en contra de este grupo delictivo el cual mencionaron, aparentemente, recibe protección de policías capitalinos y del Estado de México

Mira también:

Enormes filas de autos se registran para vacunación en Lomas Verdes

Estos son los cortes viales por Semana Santa en Iztapalapa

Jaqueline fue a una fiesta; la hallaron muerta en casa de su novio

Nominan a Sheinbaum como mejor alcaldesa del mundo 2021

Entre balazos rescatan a niña secuestrada en Chalco

 

En este enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Visita nuestra Última hora

*Aquí encontrarás nuestras Galerías*

Visita nuestras Galerías

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales