Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cuándo será plantado el ahuehuete en la glorieta de Paseo de la Reforma?

El suelo de la glorieta recibe tratamiento preventivo, se aplicarán biológicos y se mejorará el suelo con sustratos que garanticen el buen desarrollo de la raíz del ahuehuete.

Excélsior Digital | Maritza Contreras | 25-05-2022
El ahuehuete que se plantará en la Glorieta de Reforma mide 12 metros de altura.
Foto: Especial

El próximo 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, será plantado el ahuehuete que sustituirá a la palma en la glorieta de Paseo de la Reforma.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó este martes que el ejemplar es una donación de Viveros Regionales y Los Encinos, unas zonas productivas localizadas en Montemorelos, Nuevo León, y llegó al Vivero Nezahualcóyotl, localizado en la alcaldía Xochimilco.

El ahuehuete que se plantará en la Glorieta de Reforma mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad, lo que lo convierte en un ejemplar muy joven, pues los ahuehuetes viven en promedio 2 mil años.

Imagen intermedia

Los ahuehuetes son árboles nativos de México y alcanzan una altura de hasta 40 metros, tienen tronco grueso, hojas pequeñas y alargadas.

Actualmente, el suelo de la glorieta recibe tratamiento preventivo, se aplicarán biológicos y se mejorará el suelo con sustratos que garanticen el buen desarrollo de la raíz del ahuehuete.

Además de este ejemplar, Viveros Regionales y Los Encinos donaron al Vivero Nezahualcóyotl otros 123 ahuehuetes: uno de 10 metros de altura; dos de 8 metros; 20 de tres metros; así como 100 de 1.5 metros, los cuales permanecerán en el vivero para completar su desarrollo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales