Comando que robó iglesia, dijeron ser del CJNG; víctima

Alberto Rafael, señalado como uno de los probables participantes en el robo a una iglesia y una casa contigua en la alcaldía Iztacalco.

thumb
Comando que robó iglesia, dijeron ser del CJNG; víctima

Un Juez de Control le impuso la prisión preventiva a un sujeto que estaría relacionado con el atraco que ocurrió en la iglesia San Luis Gonzaga y en un domicilio adjunto, ubicados en la alcaldía Iztacalco, donde un comando irrumpió y amarró al sacerdote y los habitantes.

Te recomendamos leer: Detienen a 'sicarios' que asesinaron a mujer que iba en microbús

Pero será hasta el próximo lunes que el determine si vincula o no a proceso a Alberto Rafael "N", toda vez que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Al término de la audiencia que se celebró este miércoles, Marco Polo, quien es una de las víctimas, aseguró que los delincuentes se identificaron como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue el pasado 31 de mayo cuando al menos seis sujetos armados irrumpieron en el templo religioso y en el domicilio. El sacerdote, Marco Polo y su mamá, fueron agredidos, amagados y amarrados.

La víctima indicó que él y su madre estaban desnudos cuando ocurrió el robo, porque se acababan de salir de bañar.

"Yo en ese momento estaba desnudo, me estaba cambiando, mi mamá también estaba saliendo de bañarse, estaba en su habitación, fue un momento muy fuerte para nosotros".

"Preguntaban principalmente por una caja fuerte, algún dinero. Mencionaban que si estábamos en la Fiscalía, se presentaron como del Cártel Jalisco Nueva Generación, era la principal amenaza, fue en hecho con bastante violencia", narró.

El afectado señaló que los criminales golpearon a su mamá, "a pesar de que nunca pusimos resistencia. Nosotros estábamos colaborando. Decíamos donde estaban las cosas".

Con respecto a los artículos que les robaron, el denunciante señaló que se llevaron dinero en efectivo y objetos electrónicos, además de una maleta donde tenía sus canciones, ya que es músico.

“Afortunadamente nosotros pues seguimos vivos. Realmente lo que yo digo es que todavía tengo vida, mi mamá tiene vida, pues ahora si las fuerzas para trabajar, nadie me las va a quitar, esa no me las pueden robar", declaró con voz entre cortada.

El denunciante afirmó que reconoció a Alberto Rafael "N" como uno de los asaltantes, debido a que el día de los hechos los delincuentes usaban cubrebocas y sombreros, pero que alcanzó a ver sus rostros.

El presunto responsable fue detenido por elementos policíacos al tratar de cobrar un cheque que fue parte del botín que se llevaron los criminales.

Por ello, un juez de control le impuso la prisión preventiva y será mañana (jueves) que defina si lo vincula o no a proceso por el delito de uso de documento falso.

Hoy el Ministerio Público le imputó a Alberto Rafael "N" el delito de robo agravado en pandilla.

"Es sociópata totalmente, frío, tranquilo, peligroso", fue como calificó al imputado, Alfredo, asesor jurídico de las víctimas, al asegurar que el individuo cuenta con antecedentes penales.

*LDH*