Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cierran deportivo recién remodelado en Cuauhtémoc

La alcaldesa Sandra Cuevas informó que el deportivo fue remodelado en 2020 con una inversión de 30 millones de pesos, pero no fueron atendidas las fallas estructurales por el sismo de 2017

Jonás López | Ciudad de México | 14-10-2021
Trabajadores sindicalizados que laboran en el deportivo exigieron una revisión del inmueble.
Foto: Jonás López

La alcaldía Cuauhtémoc determinó cerrar el Deportivo Guelatao, ubicado en el Barrio de la Lagunilla en el Centro Histórico, debido a presuntas fallas estructurales que ponen en riesgo la seguridad de los más de mil usuarios.

La alcaldesa, Sandra Cuevas, informó que el deportivo fue remodelado en 2020 con una inversión de 30 millones de pesos, pero no fueron atendidas las fallas estructurales que datan, al menos, desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Puedes leer: Así eran los taxis 'cocodrilo', un viaje por el pasado de la CDMX

Por el contrario, indicó, al inmueble construido en la década de los 70 se le agregó una estructura metálica para jugar béisbol que contribuye al riesgo pues fue anclado en la estructura y produciría un efecto ondulatorio durante los sismos.

Cuevas afirmó que la decisión surgió luego de que trabajadores sindicalizados que laboran en el deportivo le exigieron una revisión pues temían por su seguridad.

La alcaldesa dijo que existen cuatro dictámenes desde 2017 y hasta 2021 que avalan su decisión y en donde se demuestra que el deterioro del inmueble ha sido gradual. 

Puedes leer: Así eran los taxis 'cocodrilo', un viaje por el pasado de la CDMX

Este miércoles Cuevas convocó a vecinos, trabajadores y medios de comunicación para explicar el cierre que inició el 10 de octubre. Por momentos, hubo tensión entre los conformes e inconformes.

Algunos vecinos la acusaron de que se trataba sólo de un acto político, mientras que los trabajadores respaldaron su decisión.

Cuevas indicó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya fue notificada de la situación y pidió apoyo para que el Gobierno de la Ciudad de México realice un nuevo peritaje para determinar el protocolo a seguir.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales