Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX condona impuesto predial de manera parcial

La resolución publicada en la Gaceta Oficial capitalina, será aplicada a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto de 2020

Redacción | 17-06-2020
El Gobierno capitalino se condona parcialmente el pago del impuesto predial durante 2020. Foto: Finanzas CDMX
El Gobierno capitalino se condona parcialmente el pago del impuesto predial durante 2020. Foto: Finanzas CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México condonará parcialmente el pago del impuesto predial, así como el 100 por ciento de recargos, multas y gastos de ejecución generados durante los primeros tres bimestres del ejercicio fiscal 2020. 

La resolución publicada en la Gaceta Oficial local será aplicada a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto de 2020. 

El beneficio fiscal se obtendrá siempre y cuando los contribuyentes realicen el pago correspondiente del impuesto por los primeros tres bimestres. 

Además se condonará el 5 por ciento en el pago del Impuesto referente al cuarto bimestre, así como a aquellos que realicen el pago anticipado del impuesto correspondiente quinto y sexto bimestre, con la condición de realizar el pago simultáneo del cuarto bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Los contribuyentes deberán obtener la línea de captura en el portal de la Secretaría, disponible en www.finanzas.cdmx.gob.mx o con la Boleta predial y pagar a través de alguno de los auxiliares autorizados por la Secretaría de Administración y Finanzas. 

Cabe destacar que los contribuyentes que no soliciten la aplicación de los beneficios fiscales contemplados dentro de la vigencia, perderán el derecho y no podrán hacerlos valer posteriormente.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales