Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae pareja implicada en varios robos a tráileres

Una mujer de 49 años y un hombre de 36, fueron detenidos en la calle Combate de Celaya, de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero

Gerardo Jiménez  | 24-06-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Una pareja vinculada con varias Carpetas de Investigación por el robo a tráileres de carga fue detenida por policías en la alcaldía de Iztapalapa, cuando comercializaban droga con otra persona.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que agentes detuvieron a una mujer de 49 años y un hombre de 36, en la calle Combate de Celaya, de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

La pareja fue ubicada a bordo de un automóvil color gris, cuando probablemente comercializaban drogas, por lo que los oficiales les solicitaron una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de 70 bolsitas que contenían mariguana y dinero en efectivo.

En el lugar también fue detenido un joven de 22 años de edad, cuando intentaba comprar varias dosis de enervante a la pareja.

De acuerdo con información obtenida en las investigaciones, se pudo conocer que la pareja detenida presuntamente se dedica al robo de transporte de carga y están relacionados con tres carpetas de investigación por dicho delito, iniciadas en 2019.

En el vehículo que fueron sorprendidos, también está vinculado en varios hechos de asaltos a vehículos de transporte de mercancías.

El detenido de 36 años, cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por los delitos de robo a transeúnte con violencia, robo a transporte de carga y delitos contra la salud.

Excélsior publicó en septiembre de 2019 que dentro de las 44 bandas delictivas, que operan en al menos 12 alcaldías, se encontraban los Tanzanios, dedicados al transporte de carga y a la venta de drogas.

También, Iztapalapa están Los Cedillo Maqueda, dedicada al narcomenudeo. Los Tanzanios especializados en generación de violencia y narcomenudeo, 10 de sus integrantes han sido detenidos por la policía y están vinculados a proceso en prisión preventiva. Las autoridades mantienen un seguimiento para dar con sus líderes.

También están identificados los llamados De la Cueva, dedicados al narcomenudeo y Los Aztahuacán, dedicados al robo de vehículo. Los Mafafa es otra banda delictiva dedicada al robo de transporte  colectivo y asalto a transeúnte y están Tiguán San Pedro, dedicados al robo a repartidor y transportista.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales