Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bares y salones reabrirán con giro de restaurante en CDMX

Estos comercios deberán cumplir con todas las medidas que tienen los establecimientos el horario, el aforo y la capacidad del 30%

Wendy Roa | 08-08-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

La próxima semana se mantendrá el semáforo naranja en la Ciudad de México, no obstante, se abren nuevas actividades económicas, culturales y de esparcimiento, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa anunció la apertura de bares, cantinas, antros, salones y jardines de eventos los cuales deberán de operar bajo el giro de restaurantes y adoptar todas las medidas sanitarias que se han implementado para este sector.

Entre ellas se encuentra el horario de funcionamiento de siete de la mañana a diez de la noche. Su aforo tendrá que ser a 30% de su capacidad y si tienen terraza éste podrá incrementar 10%. Además, si hay música para amenizar el volumen no deberá de superar los 62 decibeles.

Los interesados en abrir en estos términos deberán de registrarse a partir del próximo lunes, en la página https://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias para solicitar su cambio de giro y obtener su permiso de apertura.

Esta medida será temporal en tanto el semáforo epidemiológico cambia a verde.

 

Imagen intermedia

Imagen intermedia

No abren cantinas, no abren bares, no abren centros nocturnos lo que estamos dando es la oportunidad de que las personas, los empresarios que tienen estas actividades puedan utilizar sus espacios como restaurantes con todas las medidas sanitarias”, enfatizó.

Además, el 10 de agosto, estarán nuevamente en funcionamiento las albercas techadas y abiertas, su aforo dependerá del tamaño de la piscina; el 11 de agosto, los museos, con un aforo del 30% y el 12 de agosto, los cines, también con un 30% de aforo y aunque se había dicho que estaría prohibida su venta, sí habrá palomitas y sí se podrán degustar durante la función.

Sí se permite la venta de alimentos, digamos, si en los restaurantes hay la posibilidad de hacerlo, pues en los cines también; pero sí es  muy importante que –en la medida de lo posible– las personas que vayan al cine la mayor parte del tiempo utilicen el cubrebocas”, dijo.

 

Imagen intermedia

 

Sheinbaum Pardo reiteró que en todos los negocios, trabajadores y clientes, deben de cumplir con las disposiciones de salud emitidas por las autoridades, como lo son la sana distancia, el uso de cubrebocas, careta y gel antibacterial, entre otros.

Asimismo, indicó que se amplía el horario de los establecimientos mercantiles de diez de la mañana a cinco de la tarde.

La mandataria capitalina reconoció el compromiso de la ciudadanía la cual, dijo, cada vez utiliza más el cubrebocas, lo que ha permitido una disminución en los contagios por covid-19 y con ello se ha logrado una reducción importante en el número de hospitalizaciones.

Señaló que el jueves pasado se desocuparon 25 camas en los 57 hospitales públicos de la capital. Dijo que actualmente la positividad de casos de covid-19 en la capital es del 27%, la mitad de lo que se tenía en mayo pasado.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales