Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así fue el rescate de un joven secuestrado en Edomex

La víctima fue privada de la libertad en el municipio de Chicoloapan y trasladada a una casa de seguridad en Texcoco, donde fueron detenidos cinco plagiarios

Redacción | 02-12-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberaron a un joven que se encontraba secuestrado y detuvieron a cinco personas que lo mantenían cautivo en una casa de seguridad en el municipio de Texcoco. 

Una denuncia ciudadana alertó que a una vivienda del Barrio San Diego, habían arribado varias personas quienes al parecer llevaban a un hombre sometido, además de que se escuchaban gritos de ayuda, por lo que elementos de la Fiscalía Estatal se trasladaron a la zona para corroborar los hechos.

Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo una movilización en esa colonia y ubicaron una vivienda en la calle Agustín de Iturbide, donde en la entrada se encontraban dos vehículos estacionados y se observaban a varias personas, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Texcoco, para ingresar al lugar.

Un video muestra el momento en el que los agentes llegan al domicilio y, con disparos y patadas logran abrir el zaguán que estaba asegurado con varias chapas. 

Los elementos policiacos incursionaron en el domicilio y en una de las habitaciones hallaron a un hombre de 21 años, quien aseguró que había sido privado de la libertad por varias personas en el municipio de Chicoloapan y posteriormente había sido trasladado a ese domicilio, donde lo mantuvieron cautivo. 

La víctima estaba atada de pies y manos en el suelo, dentro de una recámara en la que sólo había una cobija y una cubeta.

Además, en el domicilio fueron asegurados Xiomara “N” alias “La Flaca”, de 20 años de edad; Oscar Eduardo “N”, de 24 años; Miguel Ángel “N”, de 25 años; Rubén Alberto “N”, alias “El Pancho”, de 21 años y Manuel Omar “N” alias “El Gallo” de 25 años, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro.

Posteriormente estas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que dos de los detenidos identificados como Oscar Eduardo “N” y Manuel Omar “N” tienen antecedentes penales por robo con violencia y robo a casa habitación, respectivamente, por lo que estuvieron internos en Penales estatales y al salir presuntamente formaron la banda de secuestradores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

Tatuajes y piercings en animales, la cruel moda que buscan prohibir en CDMX

Así fue el último recorrido del empresario francés y su socio

¡El pan de cada día! Asaltan a pasajeros de combi en Naucalpan

Cómo prevenir accidentes de tránsito

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales