Así fue el fuerte accidente que dejó 10 heridos en Santa Fe
Dos autobuses de pasajeros y 8 vehículos fueron impactados a la altura del kilómetro 16 de la autopista México-Toluca
CIUDAD DE MÉXICO.
Un video difundido a través de redes sociales captó el momento en que la revolvedora de la empresa Cemex, que circulaba sin frenos, se impacta contra un muro de contención en la autopista México-Toluca, poco antes de Puerta Santa Fe.
En el material de apenas 35 segundos de duración, se observa al vehículo cruzar de los carriles que iban en dirección centro hacia los que se dirigían a la zona de Santa Fe.
Diez personas resultaron lesionadas por estos hechos.
Diez personas lesionadas, de las cuales siete fueron trasladadas al hospital y tres atendidas en sitio, fue el resultado del choque de una revolvedora de concreto que provocó daños a dos autobuses de pasajeros y ocho vehículos particulares, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas a la altura del kilómetro 16 de la Autopista México - Toluca, en la colonia Carlos A. Madrazo en la alcaldía Álvaro Obregón.
Cinco lesionados fueron trasladados al hospital Enrique Cabrera y dos más por ambulancias de la Cruz Roja.
En el incidente también resultaron dañados un poste de madera y una cortina de metal de un local comercial.
Durante las labores de cuerpos de emergencia y rescate se acordonó la zona, incluso helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevolaron la zona.
También se debió desalojar momentáneamente a los vecinos de la zona cercana al siniestro.
250 operadores fueron enviados a la Biciescuela de la Semovi.
Para las 18:45 horas, la circulación en la vialidad fue reabierta y se esperaba el retiro de los vehículos dañados.
La revolvedora accidentada aparentemente pertenece a la empresa Cemex.
En septiembre, Excélsior informó que esta empresa había enviado a capacitar a la Biciescuela de la Secretaría de Movilidad a unos 250 operadores principalmente de revolvedoras de concreto que cotidianamente circulan por calles de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.
Entonces Representantes de Cemex aseveraron que gracias a este tipo de cursos habían disminuido la cantidad de hechos de tránsito en donde se veían involucrados sus operadores de revolvedoras y ciclistas urbanos.


EL EDITOR RECOMIENDA








