Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asesinos de Abril no quedarán en libertad: García Harfuch

‘Tenemos testigos, tenemos cámaras… No hay duda de que estás personas son las que comenten el feminicidio de la señora Abril’ dijo el titular de la SSC

Jorge Gutiérrez Chamorro | 06-03-2020
‘Tenemos testigos, tenemos cámaras… No hay duda de que estás personas son las que comenten el feminicidio de la señora Abril’ dijo el titular de la SSC.

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana en entrevista para De Pisa y Corre con Nacho Lozano el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, habló sobre la detención de los probables autores materiales del asesinato de Abril Sagaón el pasado 25 de noviembre.

" ...Después de esa tragedia la SSC en coordinación con la Fiscalía General de Justicia realizaron labores de investigación de campo y gabinete pues primero para identificar los vehículos que habían participado en la agresión se recabaron cámaras públicas y privadas. El Ministerio Público lo acredita ante el juez que son los autores materiales, se libran las órdenes de aprehensión y al día de ayer vimos el momento oportuno de para detenerlos, pero teníamos que detener a las 2 personas juntas, fue al mismo tiempo, ayer la detención de realiza en lugares diferentes entonces por eso cuando decidimos actuar ahí..."mencionó Omar García Harfuch.

Dijo que existen suficientes pruebas para confirmar la acusación.

" ...Hay muchas pruebas que se van a presentar ante el juez que el Ministerio Público va presentar ante el juez. Recordemos también que donde fue la agresión era un lugar muy público lleno de cámaras de testigos, tenemos testigos, tenemos cámaras, tenemos otros indicios y que preferiría no comentar por el momento que esas pruebas se van a presentar en la audiencia entonces no hay duda alguna de que estás personas son las que comenten el feminicidio de la señora Abril..." agregó el funcionario.

Descartó que Rodolfo Daniel “N” y Juan Carlos “N” pudieran quedar en libertad por errores en la detención.

" ...no tenemos ninguna duda de puedan quedar en libertad. O sea, no van a quedar en libertad está bastante bien integrada la carpeta de investigación y estamos seguros que va a salir muy bien la audiencia también..."

Finalmente habló sobre el integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que intentó atentar contra su vida en el cruce de Isabel La Católica y Cinco de Mayo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

" ...Fue intento de suicidio fue una situación verdaderamente lamentable, el compañero desenfunda su arma se dispara en el pecho y yo iba rumbo a gabinete, entonces cuando me paró a verlo pues él empieza a narrar bastantes temas personales, pedimos ambulancia estaba muy presionado, un joven de 29 años, buen policía viene en su expediente, entonces pues es una situación muy triste. Él está estable lo bueno es que está estable está en el hospital y esperemos que todo salga bien, esto refleja también las condiciones muchas veces en las que se encuentran los policías, usted sabe que todavía no alcanzamos las condiciones óptimas como tendría que estar el servicio profesional de carrera policiaca pero estamos trabajando todos los días para que estén mejor nuestros compañeros..."

  • Mira también:

Renato Ibarra desmiente supuesta agresión a su esposa, esto dice

Animal que mató a taxista en Valle de Bravo, sigue suelto

Erika fue arrojada de un tercer piso; sigue grave

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales