Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asesinan a joyero por no pagar el rescate; pedían 3mdp

El hombre fue visto por última vez el pasado 10 de enero; lo encontraron dentro de un auto estacionado en Tlatelolco

Redacción con información de Carlos Jiménez | 17-01-2019
Al joyero le dieron tres balazos. Foto: Carlos Jiménez
Al joyero le dieron tres balazos. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Ernesto se dedicaba a la compra de joyas y autos para después revenderlos. Era padre de tres hijos y estaba casado. El pasado 10 de enero fue la última vez que lo vieron, pues lo secuestraron y posteriormente le quitaron la vida.

Su familia cuenta que la víctima, de 47 años, ya no regresó a su casa ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza. Sin embargo, sí recibieron una llamada en la que avisaban que lo tenían plagiado. Para liberarlo exigieron el pago de tres millones de pesos y un lote de joyas. De no entregar lo solicitado, dijeron, lo matarían, no sin antes torturarlo.

A pesar de los esfuerzos, los familiares lograron reunir únicamente cien mil pesos. Aseguran que ni vendiendo todas sus cosas alcanzarían a reunir dicha suma de dinero.

Por ello, según consta en el expediente CI-FAS/UI-3/C/D/64/01/2019 de la Fuerza Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pidieron ayuda para poder rescatarlo.

Pero la familia del joyero no recibió más llamadas en los días posteriores.

Fue hasta el día martes 15 que lo encontraron. El sistema de localización satelital del vehículo Jetta, color blanco, en el que desapareció, ayudó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) a ubicarlo. El auto se encontraba en una calle de Tlatelolco-alcaldía Cuauhtémoc- y el cuerpo estaba dentro de este, boca abajo en el piso de la parte trasera. Tenía marcas de haber recibido tres balazos.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales