Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Arranca ‘Inspector covid’, campaña que busca frenar contagios en Xochimilco

Los inspectores covid visitarán mercados, bancos, tortillerías... e invitarán a la población a sumarse a las acciones de salud

Wendy Roa | 19-08-2020
Arranca ‘Inspector covid’, campaña que busca frenar contagios en Xochimilco
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La alcaldía Xochimilco puso en marcha la campaña “Inspector Covid”, mediante la cual se buscará el cumplimiento de las medidas sanitarias en la demarcación con el fin de mitigar la propagación del Coronavirus.

La campaña está dirigida, tanto a población en general como funcionarios, quienes de manera voluntaria fungirán como observadores y alentarán el cumplimiento del uso de cubrebocas y la sana distancia”, explicó el alcalde José Carlos Acosta.

Te puede interesar: MH regresará triciclos a vendedores; aquellos no reclamados serán donados

El funcionario destacó que el principal objetivo es hacer partícipe a los ciudadanos en las acciones de prevención de contagios por covid-19, bajo un enfoque de corresponsabilidad y compromiso compartido entre autoridades y habitantes. 

Los inspectores covid visitarán mercados públicos, bancos, tortillerías, carnicerías y bases de transporte público para invitar a la población a sumarse a las acciones de salud con las que se busca frenar el avance de esta enfermedad.

Te puede interesar: ¿Sufres gastritis o colitis? Los búlgaros son tus mejores aliados

Por otra parte, se informó que, dentro de esta campaña, también se colocarán cubrebocas a los monumentos históricos más representativos de Xochimilco como lo son las estatuas de Miguel Hidalgo, Francisco Villa y Emiliano Zapata, ubicadas en el primer cuadro. 

Imagen intermedia

Otros monumentos que serán parte de esta iniciativa, son la Vendedora de Flores, instalada en Prolongación División del Norte y Quirino Mendoza situada en la Plaza de Tulyehualco.

Te puede interesar: Protesta de comerciantes desata jaloneos con personal de alcaldía Iztacalco

Durante el arranque de la campaña y bajo el slogan “En la lucha contra el covid, estamos todos”, luchadores y personal de la alcaldía de Xochimilco con máscaras legendarias repartieron cubrebocas y gel antibacterial en lugares públicos.

 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales