Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Apoyarán con despensa a casos covid-19 en Valle de Chalco

Debido al alza de contagios y para que las personas que contrajeron el virus permanezcan en casa, el municipio les entregará un apoyo alimenticio, informó el alcalde

María de los Ángeles Velasco | 28-12-2020
Apoyarán con despensa a positivos a covid-19 en Valle de Chalco
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

VALLE DE CHALCO, Estado de México. 

En menos de un mes, el índice de contagios por covid-19 en Valle de Chalco se duplicó, debido a que la población no acató las recomendaciones de solo salir a lo esencial, por lo que el ayuntamiento puso en marcha la Jornada Emergente por la Vida, en donde se practicaran pruebas covid-19. Se ayudará con alimentación a los enfermos y apoyos económicos para comprar oxigeno.

El alcalde Armando García Méndez indicó que el municipio se había mantenido con una tendencia de 150 casos al mes, sin embargo en este mes y pese a que se declaró semáforo rojo, el número de contagios se duplicó y se han registrado 371 casos. 

Te puede interesar: Se incendia bodega en taller de pirotecnia en Chimalhuacán

Tan sólo este fin de semana 66 personas que se realizaron pruebas rápidas covid-19 dieron positivo. 

Ante ello, el alcalde señaló que se puso en marcha la jornada, en donde se busca con la brigada blanca reforzar la campaña de concientización e información sobre la pandemia, indicándoles el correcto uso del cubrebocas, del gel antibacterial, además de establecer seis puntos de atención en todo el municipio, en donde se están practicando pruebas rápidas, por lo que este fin de semana se realizaron 500 y se estima podrían realizarse cerca de 10 mil.

Te puede interesar: Procesan a tres por robar auto a conductor de Didi en Edomex

El presidente municipal resaltó que como un apoyo a las personas que salieron positivas y que guardarán las dos semanas que señala la Secretaría de Salud en su hogares, se les darán despensas con verduras y carne, con el fin de que se quede en casa y no salga a la calle a propagar el virus.

Asimismo, comentó que una de las principales peticiones ha sido el oxigeno, que requiere los enfermos, por lo que al estar agotados los tanques, ayudarán con dos mil pesos a personas que tienen que adquirirlo, para lo cual deben presentar el ticket de la compra y la receta de que el paciente lo requiere y debe ser ciudadano de Valle de Chalco.

En los primeros ocho meses de la pandemia, Valle de Chalco alcanzó los mil 208 casos positivos, con un promedio de 150 casos al mes, pero en diciembre hay 367 casos positivos.
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales