Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Anuncian convocatoria para Maratón CDMX

El evento del 30 de agosto contará con 30 mil participantes que se disputarán dos premios por más de un millón de pesos

Georgina Olson | 01-03-2020
Anuncia Sheinbaum convocatoria para Maratón CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el director General del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, presentaron la Convocatoria para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto: los competidores saldrán de la Biblioteca Central de la UNAM y llegarán al Zócalo de la Ciudad de México.

Los primeros en salir serán los débiles visuales y personas en sillas de ruedas. Dosal Ulloa señaló que está abierta la inscripción para 30 mil participantes con una edad mínima de 18 años.

Cierran 3 estaciones del Metro por olor a gasolina

De acuerdo a los nuevos requerimientos de la Word Athletics tendremos a 14 atletas Elite, ocho atletas Etiqueta Oro y seis atletas etiqueta plata. Nuestras categorías abarcan de los 18 años hasta mayores de 65, así como discapacidad visual y discapacidad motriz” expresó Dosal Ulloa.

El funcionario dio a conocer que para la premiación cuentan con una bolsa de un millón 340 mil pesos para la rama femenil, y una bolsa de la misma cantidad para la rama varonil. El precio de inscripción se mantiene en 650 pesos, por lo que en relación a los otros 31 maratones Etiqueta Oro a nivel mundial, el maratón de la Ciudad de México sigue siendo el más accesible.

El kit de inscripción incluye: playera, número de competidor, chip de cronometraje electrónico, hidratación, medalla de participación, paquete de recuperación de meta, guardarropa y seguro para el competidor” dio a conocer Dosal Ulloa.

Sheinbaum en contacto con familia de panista asesinado en Ajusco

Por su parte la jefa de gobierno expresó que, aunque ya hay casos de coronavirus en la Ciudad de México, los pacientes tienen Síntomas leves y por el momento no se cancelará ningún evento masivo, así que invitó a todos los interesados a inscribirse.

En ésta trigésima séptima edición del Maratón de la Ciudad de México, la imagen en la medalla conmemorativa será el Castillo de Chapultepec.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales