Alma Aguilar denuncia robo de restos de su padre en panteón Iztacalco

Alma asegura que siempre fue al corriente de los pagos de mantenimiento y cada año visitaba la tumba de su padre, hasta que un día llegó y ya había una lapida nueva.

thumb
Alma Aguilar denuncia robo de restos de su padre en panteón Iztacalco

Una mujer identificada en Twitter como Alma Aguilar denunció el robo de los restos mortales de su padre en el Panteón San José de la alcaldía Iztacalco, gobernada por el morenista Armando Quintero.

Leer también: Ambulantes de tianguis en GAM e Iztacalco bloquean avenida Cuauhtémoc

La comunicóloga de la UNAM, relató que su papá de nombre Guillermo Aguilar, murió el 25 de noviembre de 2017, debido a una insuficiencia renal, provocada por un mal cuidado de su diabetes.

“Mi hermana y yo nos hicimos cargo de los gastos y cuidados de mi padre por muchos años y nuestra situación económica regularmente era mala", mencionó.

Cuando falleció, él quería ser enterrado. La única posibilidad que tuvimos en ese momento fue el panteón ofrecido por la funeraria, sonaba bien porque podíamos llegar rápido en Metrobús. Es el Panteón San José Iztacalco, ubicado en Juana de Arco 159, colonia San Pedro Iztacalco”, comentó.

Alma asegura que siempre fue al corriente de los pagos de mantenimiento y cada año visitaba la tumba de su padre, hasta que un día llegó y ya había una lapida nueva.

“La presión se me bajó, entre lágrimas les aseguré a los administradores que no quería perjudicar a nadie legalmente, sólo recuperar los restos de mi papá.

Uno de los administradores de nombre Enrique Lira, me aseguró que así sería, me puso en contacto con un sepulturero y después de dos semanas yendo, llamando, escribiendo por WhatsApp, nadie quiso hacerse responsable”, lamentó.

La mujer acusó a Mauricio Bannenelli, apoderado legal de la alcaldía Iztacalco, de pretender voltearle el caso, y hacerla responsable de la profanación de la tumba por no interponer una denuncia penal.

Indicó que después se enteró que el Panteón San José Iztacalco tiene más de 20 denuncias por robo de restos humanos desde hace al menos un año. 

“Su administrador, al que todos señalan y que estaba cuando ocurrió lo de mi padre es Juan Caballero Velázquez. 

"Vi notas en internet señalando que este tipo, Juan Caballero, daba permisos para robar dentro de las instalaciones, para hacer borracheras y para sacar restos humanos con los que hacen negocios”, señaló.

Alma Aguilar agregó que se dice que vendían los huesos para ritos de santeros y satánicos, o para prácticas de estudiantes de medicina.

“Puse una denuncia el 8 de julio en el Juzgado Cívico de Iztacalco, la puse contra todos, incluyendo administradores y al apoderado, porque los servidores públicos están para guiarnos, para cuidarnos, no para esconderse ni para acusarnos”, agregó.

La mujer advirtió que no va a parar hasta que haya castigo para los responsables, que por lo visto son protegidos de la alcaldía Iztacalco, “porque nadie más merece sufrir algo así, por dignidad, por respeto y hasta por exigir que se respeten los acuerdos, mi contrato fue violado”.

*LDH*