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Alcalde de Chalco señala que accidentes en carretera son por no respetar límites ni usar rampas

La pronunciada pendiente que baja de Río Frio, municipio de Ixtapaluca, a la caseta de Chalco, la falta de pericia y el exceso de velocidad han provocado en los últimos dos meses tres accidentes.

María de los Ángeles Velasco / Estado de México | 06-11-2021
Alcalde de Chalco señala que accidentes en carretera son por no respetar límites ni usar rampas
Alcalde de Chalco señala que accidentes en carretera son por no respetar límites ni usar rampas

La pronunciada pendiente que baja de Río Frio, municipio de Ixtapaluca, a la caseta de Chalco, la falta de pericia y el exceso de velocidad han provocado en los últimos dos meses tres accidentes, en donde tráileres se han llevado los módulos de cobro de la Caseta de San Marcos en el municipio de Chalco con el saldo de 21 muertos y 13 lesionados 

Y aunque hay rampas de frenado de emergencia antes de llegar a la caseta en dirección a la Ciudad de México, las pesadas unidades han terminado impactándose en lo módulos de cobro y llevándose vehículos. Por ello, el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, solicitará se coloquen más avisos o rampas de frenado para evitar más accidentes.

El 8 de septiembre pasado, un tráiler que transportaba azúcar, proveniente de Puebla, presuntamente se quedó sin frenos y en su pasó por la caseta de cobró se llevó el módulo, lo que provocó la muerte de la persona encargada de la misma y de una elemento de la CUSAEM que resguardaba el lugar, además de siete personas lesionadas al impactar más vehículos. 

 

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Foto: cuartoscuro

 

El 4 de octubre, una pipa que transportaba melaza, proveniente de Puebla, presuntamente se quedó sin frenos y se volcó en la caseta, impactando a tres vehículos más, con saldo de tres personas lesionadas, entre ellas el chofer de la unidad y dos personas que se encontraban en la caseta. 

El último del tráiler que se quedó sin frenos embistió 10 vehículos y quedaron calcinadas 19 personas. 

El alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, explicó que aunque hay señalamientos no hacen caso. 

Hay dos rampas previas a este punto, yo creo que depende mucho de la responsabilidad de los conductores, que es lo que creo el tramo está muy claro. La ocasión pasada que sufrió el accidente que traía melaza revisamos el tramo y finalmente existen dos rampas, no entendemos por qué los conductores no las utilizan cuando ya traen problemas, en este caso con los frenos, eso es lo que se ha determinado”, añadió  

Ante ello, comentó que buscará una reunión con autoridades de Capufe y del gobierno del Estado de México para tratar de disminuir los accidentes.

Yo creo que se tiene que hacer algo, reductores de velocidadprevios a llegar a este punto. Sería muy importante para poder ir reduciendo la velocidad y evitar los accidentes que le han arrebatado la vida a muchas personas” 

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