Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Al 30%, Palacio del Ayuntamiento abre sus puertas

Este recinto se encuentra abierto de lunes a viernes entre las 10:00 y 17:00 horas con estrictas medidas sanitarias

Ricardo Vitela | 11-08-2020
Al 30%, Palacio del Ayuntamiento abre sus puertas
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este martes el Antiguo Palacio del Ayuntamiento abrió sus puertas a los visitantes, luego de que el gobierno de la Ciudad de la Ciudad México y la Secretaría de Cultura capitalina decidieron que los museos reabrirían durante la siguiente etapa del Semáforo Naranja. 

Grupo Imagen realizó un recorrido por el Salón Cabildo que se encuentra en el primer piso del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se permite sólo el 30 por ciento de aforo total. 

Te puede interesar: ¡Sí adóptalo! Razones para tener un perrito criollo

El horario de apertura será de lunes a domino, de 10:00 de la mañana a las 17:00 horas. Vamos a tener un promedio de 30 personas, 30 visitantes más o menos, será un aforo del 30 por ciento. En la entrada se les va a tomar la temperatura, se les va a hacer la invitación de que en todo momento, bueno eso va a ser obligatorio el uso del cubrebocas, y la sana distancia en el recinto”, indicó Jenny de Jesús, responsable del Salón de Cabildo. 

En estas 6 salas, el recorrido está programado para 20 minutos donde podrán permanecer 12 personas, dos por cada sala de manera simultánea para apreciar la decoración que emana del siglo XIX.

Te puede interesar: ¡Regresa Van Gogh Alive! Aquí, todo lo que tienes que saber

En el segundo nivel del palacio de Gobierno se encuentra El Ágora, Galería del Pueblo donde con las mismas medidas sanitarias pondrán concluir su recorrido con dos exposiciones de Guillermo Prieto y Carlos Monsiváis.

Te puede interesar: Robo de llantas en Texcoco desata persecución y balacera

Estas galerias se encuentran en el segundo nivel del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, son dos exposiciones, podemos decir que son tres salas, una de ellas es la de los cronistas urbanos”. 

Aquí hay muchas fotografías, exposición de movimientos populares, exposición de carácter documental y otra exposición ‘Las Mil y Un Monsivais’, ahí van a encontrar autores muy diversos, autores cercanos a Monsivais”, agregó. 

Y así se reabrirán otros espacios de manera escalonada y programada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales