Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Acusan a policías de golpear a mujeres en Ecatepec

Vecinos se manifestaron para denunciar que policías irrumpieron en su domicilio al pretender detener a hombres que jugaban baraja en la calle

María de los Ángeles Velasco | 25-03-2020
Una de las personas golpeadas narró que fueron golpeadas al tratar de impedir que los policías se llevaran a su familiar. Foto: Especial
Una de las personas golpeadas narró que fueron golpeadas al tratar de impedir que los policías se llevaran a su familiar. Foto: Especial

ECATEPEC. 

Vecinos de la colonia Cárdenas llevaron a cabo una manifestación frente al Centro de Justicia de Ecatepec para protestar por el abuso de autoridad de mujeres policías que presuntamente golpearon a cinco femeninas e incluso una de ellas tuvo que ser hospitalizada. 

Ante ello, el ayuntamiento mencionó que solamente se actuó para controlar la situación y salvaguardar la integridad tanto de policías como de vecinos. 

Los afectados denunciaron que tres elementos y un hombre irrumpieron en su domicilio al pretender detener a unos masculinos que jugaban baraja en la calle. 

Margarita Martinez Huerta una de las personas golpeadas narró que el fin de semana unos de sus familiares se encontraban en la puerta de su domicilio jugando baraja cuando pasó una patrulla y trató de llevárselo, pero lo impidieron. 

Acto seguido aseguran que llegaron tres mujeres policías quienes las sometieron a golpes , a mi hija la jalonearon, a mi mamá que es diabética, a una familiar que está embarazada y a mí me abrieron la cabeza’”. 

Ante el actuar de la policía, vecinos salieron y les impidieron que se retiraran. 

Mencionó que acordaron que las trasladarían al Ministerio Público para que presentaran su denuncia pero una vez ahí fueron remitidas y acusadas, por lo que fueron detenidas por resistencia y lesiones. 

Aseguran que ya presentaron una denuncia por abuso y lesiones en la Fiscalía de combate a la corrupción en contra de las policías y un elemento quienes las golpearon, por lo que piden justicia.

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales