Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abuelitos piden estos regalos para Navidad ¿Les ayudas?

En este asilo viven 38 adultos mayores, algunos de ellos han sido abandonados por sus familias y otros por el covid-19 no reciben visitas

Ximena Mejía / Fotos: Facebook | 26-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Los abuelitos del Asilo Casa Madre Teresa buscan a través de redes sociales donaciones para tener sus regalos de Navidad.

Mediante Facebook, los adultos mayores piden a los usuarios que los ayuden con donaciones de zapatos, pijamas, suéteres, galletas, imágenes religiosas, pantuflas, gorras y otros artículos que anhelan recibir.

"En general piden como cosas que les gustan a ellos, algunos piden dulces, chocolates, otros las cosas que les gustaban de jóvenes, por ejemplo, tenemos dos abuelitos que pidieron un reloj, una bocina, son cosas que probablemente les gustaba de jóvenes y otras que les quedaron muy marcadas y les siguen gustando hasta el momento", dijo Inés Marlen Delgado Herrera, subdirectora del Asilo Casa Madre Teresa.

En este asilo viven 38 adultos mayores, algunos de ellos han sido abandonados por sus familias y otros por el covid-19 no reciben visitas por los riesgos de contagio.

"El objetivo principal de la campaña se hizo por dos razones, normalmente aquí en la fundación aceptamos a personas que no tienen familias y a personas que sí tienen familia, entonces, por la situación del covid, no han tenido contacto con muchos familiares y eso también ha hecho que estén tristes o crean que los abandonaron", agregó.

La señora Margarita Simón pidió una caja de chocolates, hilos y ganchos gruesos para tejer.

" Mi hija me iba a traer un estambre y gancho para poder tejer y entretenerme con eso. Me gusta tejer, nomás que tiene que ser un gancho grueso por mi mano que no tiene fuerzas, entonces necesito un gancho y un estambre grueso para poder hacer una bufanda o algo, para entretenerme", señaló Margarita Simón.

Los regalos donados serán entregados el 24 de diciembre en transmisión por Facebook a los adultos mayores.

"Se entregan el día 24 en la cena que se va a realizar, ese día haremos su cena de convivencia con ellos y se va hacer una transmisión a través de Facebook, para que, obviamente, las personas que donaron los regalos puedan ver que se les entregan a los abuelitos", finalizó Inés.

Mira también:

Aumentan casos de covid en Edomex, hay familias enteras contagiadas

Era concursante en TV, ahora extorsionador de La Unión

En explanada del Azteca, familia de americanistas da positivo a covid

Se aplicarán pruebas rápidas de covid en 117 centros de salud

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales