Abuelito pierde su empleo, ahora pide dinero en la calle
Don Jaime de 66 años, se ganaba la vida como empacador, pero a raíz de la emergencia sanitaria, se quedó sin trabajo
CIUDAD DE MÉXICO.
Todos los días, Jaime Juárez, de 66 años, pide la ayuda de la ciudadanía en calles de la Ciudad de México.
Hasta antes de la pandemia, él trabajaba como empacador voluntario en una tienda de autoservicio de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
Te puede interesar: Por la fuerza, así se adueñaron de 10 departamentos en Tepito
Mantenía a su esposa y llevaba una vida económicamente estable, pero a raíz de la emergencia sanitaria, se quedó sin trabajo y buscó otra forma de ingreso, pero se encontró con otro gran obstáculo que es la edad.
Luego digo, Dios mío qué voy hacer sin un trabajo. Donde quiera que vaya, máximo 45 y hasta 50 años de ayudante en general, más años ya eres un desecho", consideró Jaime Juárez, empaquetador desempleado.
En otros tiempos trabajó en un bufete de abogados especialistas en derecho laboral.
Yo antes trabajaba en un despacho laboral, de hecho aprendí a litigar pero nunca estudié la carrera. Después se modifica la Ley Federal del Trabajo donde no puedes comparecer, ni checar expedientes sin tener una cédula".
Las tiendas de autoservicio al ser una fuente importante de abasto de alimentos no cerraron sus puertas, sin embargo, se modificaron las medidas de operación y desde del mes de marzo, los abuelitos que trabajaban empaquetando los productos perdieron su empleo.
También puedes leer: Detienen a 'El Pipis', extorsionador de La Unión Tepito
Yo era empacador voluntario en grupo Walmart de Narvarte a raíz de que nos suspenden, se nos acaba lo poco que realmente teníamos ahorrado en 8-9 meses. Muchos somos jefes de familia todavía, Tenemos 10 meses sin trabajar como empaquetador", aseveró.
A pesar de ser parte, de la población más vulnerable, Jaime se arriesga diariamente a contagiarse para conseguir el sustento familiar entre las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Nosotros sabemos el riesgo que estamos corriendo, porque esto no es un juego, todo el mundo lo sabe quién diga lo contrario no está en este planeta. Bajo nuestros propios riesgos, tenemos que salir, mientras la sociedad no nos rechace".
Don Jaime piensa que la vacuna contra el covid -19 podría ser parte de la solución a todo este problema.
En cuanto a nosotros nos toque adelante, nada más que necesitaríamos un comprobante porque tú puedes decir ¡Ya estoy vacunado!".
Estos últimos meses encontró en las calles de la capital el apoyo y simpatía de los chilangos y de esta manera ha podido sobrellevar los días más difíciles de su vida.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
EL EDITOR RECOMIENDA








