Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A dos años del sismo, siguen sin escuela en Ecatzingo

Los alumnos de la telesecundaria Cuauhtémoc toman clases amontonados en los salones de catequismo de la iglesia del municipio

María de los Ángeles Velasco | 19-09-2019

ESTADO DE MÉXICO.

Dos años han pasado desde que perdieron su escuela por el sismo del 19 de septiembre y hoy los alumnos tienen que tomar clases amontonados en los salones de catequismo de lo que era la iglesia de San Pedro y San Pablo en el municipio de Ecatzingo.

Edson Rafael Álvarez, profesor de la telesecundaria Cuauhtémoc aseguró que, por dos años han estado en aulas improvisadas, al inicio en parte de la escuela que no se dañó y posteriormente en las instalaciones que les prestaron.

Señaló que personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa corroboró el daño del plantel, pero nada se hizo al respecto y ante lo burocrático de los trámites, se busca el apoyo de una fundación, por lo que a dos años del sismo, se inició en forma la reconstrucción del plantel.

El profesor señaló que las autoridades tardaron mucho para atender este plantel, al igual que cuatro más que hay en el municipio, “han venido en varias ocasiones en estos dos años, pero todo es tramite, oficios, pero no ha habido avances”.

Afirmó que incluso el IMIFE había señalado que en un año máximo estarían laborando ya en sus planteles, pero ello no ha ocurrido, lo que ha provocado que tomen en salones hasta dos grupos de la telesecundaria, sin que puedan ocupar el equipo necesario para sus clases.

Ahorita estamos en instalaciones prestadas, por parte de la iglesia donde dan catecismo, estamos un poco reducidos no es igual que cuando estamos en nuestro salón con toda la tecnología como son las pantallas, el Internet y proyectores”, añadió

Ahora una fundación les está ayudando para construir nuevamente su plantel y se estima que para el próximo año nuevamente cuenten con un lugar para tomar clases.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Con puños en alto recuerdan a las víctimas del 19-S

Realiza Congreso CDMX Sesión Solemne por sismos de 1985 y 2017

Dejaron libre al asesino de Arely... y otra vez lo buscan

Suman 10 asesinatos en las últimas horas en CDMX

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales