Intentaban robar ‘tablets’ y celulares; caen en flagrancia

Los imputados amagaron a los empleados y rompieron con mazos las vitrinas de una tienda departamental en Iztapalapa

thumb

CIUDAD DE MÉXICO. 

Cuatro hombres fueron capturados en flagrancia, luego de que en complicidad con cuatro adolescentes se apoderaron de teléfonos celulares y tabletas electrónicas que se exhibían para su venta en una tienda departamental, ubicada en la colonia Central de Abasto, delegación Iztapalapa.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, informó, en conferencia de prensa, que el pasado 6 de febrero, aproximadamente a las 20:20 horas, los implicados entraron al negocio y armados con dos pistolas amenazaron a los empleados del lugar.

Los probables participantes se dirigieron a los módulos de telefonía celular y rompieron con mazos los cristales para sustraer diversos aparatos telefónicos, cuando se disponían a escapar, los agentes investigadores que efectuaban recorridos de seguridad en la zona los detuvieron y les aseguraron dos armas de fuego, una tipo revólver y otra escuadra, esta última resultó ser una réplica; cinco mochilas, tres motocicletas, cuatro pares de guantes y dos mazos; además, se recuperaron 65 teléfonos celulares y dos tabletas electrónicas”.

El fiscal señaló que los implicados y objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, quien inició una indagatoria por el delito de robo calificado en pandilla; posteriormente, envió un desglose del expediente, junto con los menores, a la fiscalía especializada para adolescentes, a fin de determinar su situación jurídica.

Se ser hallados responsables, cada uno podría alcanzar una pena de hasta 21 años de prisión. 

El subprocurador destacó que, como parte de las diligencias efectuadas por el ministerio público, se obtuvieron las entrevistas de los policías remitentes y de los empleados, quienes identificaron a los imputados.

En el lugar de los hechos se dio intervención a peritos en fotografía, criminalística, dactiloscopia, balística y valuación para recabar indicios de prueba que establecieron la probable participación de los acusados en el ilícito, mientras que agentes de la Policía de Investigación se trasladaron para ubicar testigos y cámaras de video vigilancia.

Uno de los imputados, de 22 años, ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en 2013, por el delito de robo calificado; asimismo, se encuentra relacionado con dos averiguaciones previas radicadas en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco, por robo calificado en transporte público”, agregó Terán Pulido. 

Dijo que en cuanto a los cuatro imputados, se encuentran relacionados con, al menos, tres robos bajo el mismo modus operandi.

Terán Pulido subrayó que durante la audiencia inicial un Juez de Control los vinculó a proceso, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

De comprobarse su responsabilidad en el hecho que se les imputa, cada uno de los acusados podría alcanzar una pena de hasta 21 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR. 

Organizaciones civiles defienden fotomultas en CDMX

Caen tres sujetos por secuestro de una venezolana en Xochimilco

sarr