Persiste ocupación de carril de Metrobús en La Merced
Los vendedores obligan a las unidades del transporte público a circular confrontándose con el tránsito normal de la vialidad

CIUDAD DE MÉXICO.
Pese al intento de la delegación Venustiano Carranza de despejar el carril del Metrobús de la Línea 4 en Anillo de Circunvalación, los vendedores lo mantienen ocupado.
El pasado martes, Excélsior publicó que los vendedores ocupaban la totalidad del carril confinado del Metrobús entre las calles Cuamatzin y El Salvador, a su paso frente al Metro Merced.
En ese despliegue las unidades de la Ruta Norte de la Línea 4 del Metrobús que circulan rumbo al Centro Histórico deben salir a un carril de la circulación de autos y camiones de carga. Incluso es imposible ingresar a la Estación Merced para realizar las maniobras de ascenso y descenso de pasajeros.
La delegación Venustiano Carranza explicó que se había efectuado un operativo para retirar a los vendedores, sin embargo, los vendedores mantienen la ocupación del carril exclusivo del Metrobús.
Los vendedores ocupan con dos filas de puestos el carril del Metrobús, y obligan también a las unidades del transporte público concesionado a circular confrontándose con el tránsito normal de la vialidad.
En 2016 y a inicios de 2017 la delegación utilizó, sin fortuna, vallas metálicas para contener a los vendedores y compradores.
La Delegación Venustiano Carranza es la responsable del comercio en el ala oriente de Anillo de Circunvalación, del lado de La Merced; en tanto que el Gobierno capitalino es el responsable del ala poniente, es decir, del lado del Centro Histórico.
TE PUEDE INTERESAR.
Invaden por completo carril de Metrobús en La Merced
Caen por cobrar ‘derecho de piso’ a vendedora en La Merced
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



