Concluye demolición de Concepción Beistegui 1503
El proceso incluyó estudios topográficos de las estructuras y edificaciones contiguas, además se diseñó un proyecto que permitió llevar a cabo un derrumbe controlado
CIUDAD DE MÉXICO.
Luego de 12 días de obras, la demolición del edificio Concepción Beistegui 1503 en la colonia Narvarte concluyó, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la dependencia, destacó que las actividades se realizaron en un plazo menor al previsto, pues la ubicación del inmueble permitió el ingreso de maquinaria y facilitó las maniobras durante el proceso de demolición.
El procedimiento duró una semana menos de lo estimado y fue posible que los inquilinos pudieran ingresar con ayuda de canastillas por pertenencias de tamaño pequeño y documentos, aunque no los muebles.
El proceso de demolición incluyó estudios topográficos de la estructura y las edificaciones contiguas y se diseñó un proyecto que permitió llevar a cabo el derrumbe controlado con todas las medidas de seguridad, indicó la dependencia.
De manera preliminar a las actividades propias de demolición se suspendieron los suministros de gas, energía eléctrica y se retiró la infraestructura de fibra óptica.
Al eliminar riesgos externos, las cuadrillas quitaron cancelería y cristalería para que los propietarios junto con personal de las secretarías de Gobierno y Protección Civil ingresaran al inmueble para extraer objetos o documentos”, comunicó la dependencia.
Al concluir la fase de extracción de pertenencias, por seguridad el equipo de trabajo demolió de manera manual, con marro y cincel, las dos plantas superiores del edificio.
Todo el residuo sólido resultado de la demolición fue enviado a uno de los 21 tiros autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente.
Actualmente el predio está limpio, se colocó un tapial para seguridad del mismo, se verificaron las condiciones de los edificios contiguos y se reabrieron a la circulación las vialidades aledañas.
La dependencia agregó que el costo de demolición corrió a cargo del Gobierno de la Ciudad y mencionó que en breve se reunirán con los vecinos para definir la ruta a seguir con el predio.
La Sobse informa que todos los inmuebles previstos para demolición contarán con un proyecto específico de actividades y un periodo variable para llevarlas a cabo, pues se tomará en cuenta la condición de la edificación y construcciones contiguas, ubicación y tamaño.
La Sobse trabaja en la demolición del edificio de Coquimbo 911, en Génova 33 y en el helipuerto de Nuevo León 238.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA










