Muestran solidaridad: Ofrecen comida a rescatistas todo el día

La presidenta de Asociación Mujeres Librando Batalla ofrece comedor comunitario en División de Norte No. 815

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego del sismo de 7.1 grados Richter, personas como la presidenta de la Asociación Mujeres Librando Batalla, se organizaron desde el pasado 19 de septiembre para instalar un comedor comunitario para dar comida las 24 horas del día a brigadistas, a las Fuerzas Armadas, a damnificados, a periodistas, trabajadores de limpieza de la capital y a quien más lo necesite.

Ubicado en División del Norte, número 815, esta organización ofrece un menú variado como chuletas ahumadas, huevos, frijoles refritos, tortitas de acelgas, pan de dulce, café, agua o refresco.

Estamos ayudando a toda la gente; a quienes se quedaron en la calle, a las brigadas, a los elementos del Ejército y la Marina. Trabajamos para ayudar a los ciudadanos", afirmó Silvia, quien atiende personalmente a los comensales junto con ocho integrantes de la organización y quien quiera apoyar.

Silvia Polo recordó que la movilización de la ciudadanía desde el sismo ha sido similar a la de 1985, cuando hubo una unión entre la sociedad para ayudar.

Explicó que algunos alimentos son donados por la ciudadanía o bien, por los restaurantes.

Aquí tenemos comida caliente que nos han brindado amigos restauranteros y amigos de la comunidad", dijo la impulsora por la no violencia de la mujer.

Militares, marinos, policías, voluntarios, universitarios y más personas acuden por un taco, pero no sólo ellos, ya que también perros o gatos pueden comer aquí.

Yoalli Frijol Rodríguez, de 20 años, estudiante de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, quien ayuda en centros de acopio como en Taxqueña, Plan sexenal y Xochimilco afirmó que es la primera ocasión que visita este comedor, que aseguró "es de gran ayuda".

Pasamos cansados y con hambre y nos facilitaron el alimento. Los cuidados están excelentes", comentó esta joven quien desde ayer se ha desempeñado como voluntaria.

Encontrar aquí a más gente y toda esta ayuda te impulsa para continuar, porque no es de un ratito, dijo.

En tanto, Guillermo Gutiérrez Santana, quien labora en Movimiento Social del PRD, quien acompaña a Yoalli y a su novia Aketzali Rojas Espinoza, estudiante del Cubus Satélite, quien agradeció este gesto que lo motiva a seguir ayudando.

Esta ayuda está bien; te das cuenta que hay gente solidaria y eso te da energía para seguir adelante", afirmó este joven de 19 años quien principalmente ayudó en el centro de acopio de Cibeles.

Aquí no se le niega la comida a nadie, e incluso quienes apoyan aquí salen corriendo a División del Norte con charolas de comida para dársela a los brigadistas que pasan en camionetas.}

Muestran solidaridad: Ofrecen comida a rescatistas todo el día https://t.co/TcxmU8HEX5 Vía @death_valley69 pic.twitter.com/Jy4EjzCQwX

— Periódico Excélsior (@Excelsior) 22 de septiembre de 2017

 

TE PUEDE INTERESAR. 

Logran contacto por tres vías con atrapados en la Obrera

Video: Agreden y 'corren' a delegado en Xochimilco

sarr