Retiran 45 puestos de inmediaciones de Hospital La Raza

De acuerdo con autoridades de la capital del país, con esta acción comienza la recuperación de espacio público, se mejora la imagen urbana, así como la seguridad pública

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Fueron retirados 45 puestos metálicos de la entrada principal del Centro Médico Nacional La Raza en un intento de despejar el acceso al hospital y reducir la inseguridad en torno a él.

El retiro fue encabezado por Francisco Acevedo García, subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, y sólo incluyó a los puestos ubicados en la acera del Circuito Interior, frente a la entrada de Admisión General del hospital.

Tuvimos varias reuniones con los dirigentes y con las autoridades del IMSS y de la delegación Azcapotzalco. Es un reordenamiento, el comercio está siendo reubicado en la calle Calle Antonio Valeriano, se está reordenado a 45 comerciantes..." LIGAR "Para recuperar el espacio público, dar una nueva imagen urbana y dotar de mayor seguridad a la zona", comentó Acevedo García.

El retiro se hizo de acuerdo con los representantes de las organizaciones de comerciantes, y fueron utilizadas viguetas para despegar los puestos de sus cimentaciones en el piso. Posteriormente fueron llevados con gatos hidráulicos e incluso arrastrando hasta la calle Antonio Valeriano, donde la acera fue recientemente ensanchada.

Ahí fueron acomodados de nuevo para seguir operando a partir de la próxima semana.

No se desechan, es una etapa provisional. Estamos buscando con la autoridad del espacio público tener enseres más actuales, con mayor posibilidad de movilidad para los comerciantes, pero es un plan a largo plazo", explicó.

En total fueron reubicados 45 puestos de comercio en vía pública, de ellos, 29 eran fijos y 16 semifijos. En su mayoría están dedicados a la venta de alimentos preparados. Se espera que este sábado la acera sea lavada con ayuda de pipas de agua.

Esperamos que la reubicación sea definitiva y que no regrese el comercio en la vía pública a esta parte, en términos de seguridad pública y de protección civil", agregó.

El entorno del Centro Médico Nacional La Raza cambió radicalmente con el incremento notable de la inseguridad. Eso orilló a que haya presencia policíaca permanente en los alrededores del complejo hospitalario e incluso quedaran radicadas las torres portátiles de vigilancia de la policía capitalina.

jcp