Ambulantaje en el centro; los frenan...sólo por zonas
En Eje Central y el Perímetro A la presencia de informales bajó; en Eje 1 Norte sigue la lucha por espacios

CIUDAD DE MÉXICO.
La vigilancia desplegada por el Gobierno de la Ciudad de México esta semana que termina logró inhibir el comercio informal en algunos sectores del Primer Cuadro.
En un recorrido se observó que grupos de policías se mantienen alerta ante los intentos de algunos ambulantes o toreros de instalarse en la vía pública, para aprovechar la alta afluencia de compradores durante este Buen Fin.
A lo largo de las calles de la llamada zona financiera, del Zócalo al Eje Central y de Izazaga a Perú, se contabilizó al menos un uniformado cada 100 metros montando guardia para evitar la invasión de comerciantes.
En vías como Moneda y Corregidora los vendedores amagaron con retomar las calles y en Correo Mayor hubo toreros por momentos.
En el Perímetro A, donde la contención del comercio informal corresponde al gobierno central, el repliegue de vendedores ha funcionado.
Del lado del Perímetro B, donde el ordenamiento toca a la delegación Cuauhtémoc, los ambulantes siguen incontenibles.
Las calles que siguen llenas de puesteros son Florida, Costa Rica, Manuel Doblado, Peña y Peña, José Joaquín de Herrera, Bolivia, y un sector de Colombia.
Mientras, en Eje 1 Norte la pelea por los espacios continúa. El tramo donde los ambulantes ocupan los dos carriles de extrema derecha de la avenida se ha acortado, aunque entre Florida y Argentina la invasión sigue, pues el operativo para contenerlos se enfoca entre Reforma y Brasil.
La actividad callejera se ha inhibido casi en su totalidad sobre Eje Central, donde sólo afuera de las plazas de equipos de cómputo, entre Uruguay y República de El Salvador, una docena de vendedores oferta sus productos mediante cartelones.
EL EDITOR RECOMIENDA



