Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mensaje falso sobre un posible temblor en México causa pánico en 'WhatsApp'

El jefe del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM aseguró que los terremotos en Japón y Ecuador no tienen implicaciones con la actividad sísmica en México

Redacción | 19-04-2016
Por redes sociales circula una 'cadena' en la que se presagia un próximo terremoto en la Ciudad De México, lo cual fue desmentido por el 'Servicio Sismológico Nacional'.
Por redes sociales circula una 'cadena' en la que se presagia un próximo terremoto en la Ciudad De México, lo cual fue desmentido por el 'Servicio Sismológico Nacional'.

CIUDAD DE MÉXICO.

Basado en la información de los recientes sismos en Japón y Ecuador, a alguien se le ocurrió difundir un mensaje sobre un posible terremoto en la ciudad de México, por lo que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el mensaje es falso, ya que "los temblores no se pueden predecir".

Por redes sociales circula una 'cadena' en la que se presagia un próximo terremoto en la Ciudad De México, lo cual fue desmentido por el 'Servicio Sismológico Nacional'.

En la cadena se notifica que científicos de la 'Universidad Nacional Autónoma de México' (UNAM) declararon un mega terremoto y que afectará México y Estados Unidos.

El Sistema Sismológico Nacional emitió un comunicado, vía Twitter, donde anuncia que: “Los sismos no se pueden predecir”.

Por su parte, Víctor Manuel Cruz Atienza, jefe del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, desmintió tal versión y aseguró que los sismos de más de siete grados Richter que ocurrieron en menos de 48 horas en las regiones de Kumamoto, de la isla de Kyushu, en Japón, y en la costera de Ecuador, no tienen relación causal alguna o implicaciones en la sismicidad de México.

pdg

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales