Salvan a ladrón; 15 policías lesionados, querían lincharlo en Milpa Alta
Al menos 300 pobladores de Santa Ana Tlacotenco golpearon a un sujeto que quiso asaltar a un taxista junto con tres cómplices, pero éstos escaparon

CIUDAD DE MÉXICO.
Más de tres horas duró el rescate de un presunto ladrón al que una turba de al menos 300 personas intentó linchar, lo que dejó a 15 policías lesionados por golpes y con fracturas al enfrentar a los pobladores, la noche del lunes y madrugada de ayer en la delegación Milpa Alta
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), todo comenzó por un presunto asalto cometido por tres hombres contra un taxista.
La víctima relató a los agentes, que aproximadamente a las 20:30 horas del lunes, estaba en un sitio de taxis de la calle México y Michoacán, colonia Milpa Alta Centro, cuando un sujeto. de aproximadamente 22 años, delgado, cara alargada, entre 1.65 y 1.70 metros de estatura, abordó la unidad y le pidió servicio a San Bartolo Chicomulco.
“Antes de llegar (a la zona indicada) siente (el taxista) que le pone algo en el cuello, lo desvía de la ruta y detiene la marcha. Empiezan a forcejear, llegan tres masculinos más, le dan un cachazo y lo golpean atándolo de pies y manos. Le tapan la cabeza con su suéter y lo dejan en un terreno baldío, donde se desata y corre por 15 minutos.
(Luego) “es auxiliado por una persona abordo de una combi y lo traslada al módulo de la Policía Auxiliar, en la colonia San Bartolo Chicomulco, donde solicita apoyo, llegando una unidad médica y lo traslada al hospital”, fue el relató que hizo la víctima a los agentes preventivos, de acuerdo con la SSPDF.
Esto provocó que otros taxistas realizaran la búsqueda de los asaltantes, y al ubicarlos tres huyen, pero uno es capturado, golpeado y amenazado con ser linchado.
Cerca de las 22:00 horas, habitantes del pueblo de Santa Ana Tlacotenco comenzaron a congregarse para linchar a Gorge Basilio, de 26 años.
Fue entonces que policías de diversos sectores comenzaron a llegar para tratar de replegar a los habitantes enardecidos, pero inició una batalla campal entre civiles y uniformados, donde oficialmente 15 policías fueron reportados como heridos, algunos policontundidos como el suboficial José Asunción Mendoza. Otros más sufrieron fracturas y traumatismos.
El subdirector de la UPC Milpa Alta, Manuel Salomón Peña, sufrió una herida punzocortante en una pierna,
Ayer, la SSP indicó que sólo tres policías resultaron lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.
El 24 de noviembre de 2004, tres agentes de Investigación encubiertos fueron atacados por al menos 300 pobladores. Dos de ellos fueron quemados vivos y otro salvó la vida.
EL EDITOR RECOMIENDA



