Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

PGJDF inicia averiguación previa por robo de nómina en Chapultepec

Tres sujetos con vestimenta similar a la de los trabajadores robaron 206 sobres con dinero en efectivo de la nómina

Gerardo Jiménez | 15-05-2015

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- Cuatro hombres vestidos de jardineros asaltaron ayer,  alrededor de las 10:20 de la mañana, la pagaduría 108 del Bosque de Chapultepec, ubicada frente al Museo de Historia Natural, logrando un botín aproximado de un millón 600 mil pesos que estaban en 206 sobres, de acuerdo con reportes de la policía capitalina.

Minutos antes, el dinero había sido entregado por una camioneta de valores, de la que no se dio la razón social. Dos de los cuatro asaltantes iban armados y todos ellos vestían como jardineros, en color verde, y amagaron a los empleados de las oficinas administradas por la Secretaría de Medio Ambiente del DF (Sedema) y localizadas en la avenida Compositores sin número, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

206 sobres con dinero en efectivo fueron robados de la pagaduría 108 de Bosques Urbanos

Tras obtener la nómina, el grupo de asaltantes huyó a pie para después abordar un vehículo sobre Constituyentes.

La Sedema dijo que el asalto ocurrió en la caseta de pago para trabajadores del Bosque, frente al Museo de Historia Natural, y aunque en éste había visitantes, ninguno estuvo en riesgo.

Trabajadores del área de mantenimiento del Bosque confirmaron que en el lugar del atraco cobrarían la nómina, y lo reciben en sobre porque así lo prefieren algunos empleados en vez de que les sea depositado en alguna cuenta bancaria.

La Sedema precisó que la nómina cuenta con un seguro contra robo por lo que será recuperada. Sin embargo, mientras se realizan los trámites necesarios, la dependencia pagó con recursos extraordinarios a los trabajadores.

 Luego de recibir la denuncia, policías preventivos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya realizaron un dispositivo de vigilancia en la zona para localizar a los ladrones, sin éxito.

Puerta blindada

De acuerdo con Humberto Cervantes, encargado de la pagaduría, uno de los presuntos asaltantes tocó la puerta y preguntó si ya había llegado su pago.

El trabajador abrió la puerta blindada, y entonces fue amenazado por el sujeto armado.

“En menos de un minuto, los hombres entraron al lugar y tomaron los sobres que ya estaban repartidos para ser entregados”, describió el empleado para las cámaras de Cadenatres, y en las que se ve cómo luce vacía la caja fuerte.

Cervantes dijo que nadie les puso atención a los ladrones, pues iban vestidos como trabajadores de limpia.

De acuerdo con algunos testigos, los ladrones habrían huido en un automóvil Malibú, mismo en el que llegaron y que metros adelante abandonaron,

Por estos hechos, la Procuraduría capitalina confirmó que dio inicio a una averiguación previa luego del asalto a personal de la pagaduría.

Dio a conocer que aseguraron el vehículo abandonado y revisan cámaras de videovigilancia del GDF , además de  entrevistar a empleados que se encontraban en el lugar. 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales