Zverev avanza sin ofrecer su mejor versión
El tenista alemán superó en dos sets al serbio Laslo Djere en un partido en el que cometió 24 errores no forzados
ACAPULCO
El alemán Alexander Zverev avanzó a cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis después de vencer en sets corridos de 6-4, 6-3 al serbio Laslo Djere.
A pesar de la victoria, el alemán, finalista en Acapulco en 2019, dejó mucho que desear en el encuentro de octavos de final pues predominaron las inconsistencias en su juego y al final cometió 24 errores no forzados a lo largo de la noche.
Zverev, séptimo del ranking, cedió su primer juego de servicio del torneo con dobles faltas pero para su fortuna, Djere tampoco estaba teniendo su mejor día. Ambos jugadores fueron sumamente erráticos y se dio un quiebre tras otro en el arranque del partido.
Ninguno de los ju
gadores parecía poder evitar las dobles faltas y los errores no forzados que terminaron siendo más que los tiros ganadores, 15 para Djere y 13 para Zverev. Finalmente en el noveno juego, Zverev se hizo del servicio del serbio, confirmó su propio saque y se llevó el primer set 6-4.
Para el segundo parcial el alemán de 23 años comenzó a atacar desde el inicio tratando de intimidar a su rival. Pero las cosas no le salían como quería, estampó numerosos tiros sencillos en la red y tuvo problemas para definir en puntos importantes. Fue hasta el octavo juego del segundo parcial, cuando el segundo preclasificado, logró definir el encuentro quedándose nuevamente con el saque de Djere.
“Llevo dos años preguntándome porque me falla de pronto el servicio. No siempre juego mi mejor tenis pero es importante ganar a pesar de eso. Creo que ahí es donde te das cuenta de que he crecido, porque aun jugando mal pude sacar el encuentro”, mencionó Zverev.
cmb
EL EDITOR RECOMIENDA








