Zipaquirá recibe al ídolo del pueblo, Egan Bernal
El pequeño municipio se pinta de amarillo para homenajear al ganador del pasado Tour de Francia
ZIPAQUIRÁ, Colombia.
Las camisetas amarillas del más reciente campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, predominaron en la Plaza de los Comuneros de Zipaquirá, un pequeño municipio que está ubicado en la Sabana de Bogotá y en donde reside el ciclista de 22 años.
Allí, el ganador de la ronda gala, que llegó a Colombia en la noche del lunes pasado, recibió un homenaje por su gesta, que lo convirtió en el primer escarabajo y latinoamericano en enfundarse el maillot amarillo en París.
Quienes no consiguieron su camiseta del Tour se vistieron con la de la selección colombiana de futbol o se pusieron ruanas para hacerle frente al predominante frío de Zipaquirá, un municipio reconocido por sus Minas de Sal.
Los carteles con imágenes de Egan y con mensajes como "El orgullo de mi patria", en alusión a la canción que Carlos Vives compuso para los ciclistas del país, también sobresalieron entre la multitud, que se apiló en la plaza desde las 06:00 hora local.
Los asistentes eran desde niños de brazos hasta ancianos, algunos de los cuales llegaron hasta la zona más cercana al escenario a la que podían acceder.
A Zipaquirá también llegaron leyendas del ciclismo colombiano como Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a Colombia de 1987; Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, el primer escarabajo en correr el Tour de Francia, y Mauricio Soler, campeón de la montaña en la ronda gala en 2007.
A la celebración también se sumó Efraín 'el Zipa' Forero, quien en 1951 se coronó como el primer campeón de la Vuelta Colombia y que nació en la misma localidad que acoge a Egan en medio de aplausos, banderas y pinturas.
ald
EL EDITOR RECOMIENDA










