Santos suma segunda victoria al hilo tras imponerse a Querétaro

En calidad de visitante, la escuadra dirigida por 'Nacho' Ambriz consiguió su segundo triunfo al hilo y se acerca a los lugares de Play-In; Querétaro cae luego de 4 duelos

Harold Preciado celebra gol con Santos en Clausura 2024 ante Querétaro.
Santos suma su segunda victoria al hilo en el Clausura 2024, su siguiente partido será como local contra Cruz Azul. (Mexsport).

Los Gallos Blancos de Mauro Gerk, buscando no salir de zona de Play-In, recibieron a los Guerreros de 'Nacho' Ambriz que dirigió su cuarto partido al frente del equipo de la Comarca, en la noche que marcó el regreso del goleador Harold Preciado a las canchas, tras superar su lesión.

NO TE PIERDAS: Publicación de América desata enojo de sus aficionados contra 'Cabecita'

Los primeros minutos en el Estadio La Corregidora, después del silbatazo del árbitro Brian Omar González, fueron de muy pocas emociones. La primera oportunidad clara llegó al 27' sobre la portería de Guillermo Allison. En una jugada dos contra uno, Diego Medina desperdició la superioridad numérica y prácticamente entregó el balón al portero queretano, en el que fue el primer tiro a gol del partido.

El gallo respondió cumplida la media hora de juego. Pablo Barrera desbordó por el sector derecho y mando un trallazo que pasó casi al ras de la línea de meta del guardameta lagunero Carlos Acevedo. Ettson Ayón se barrió, pero no logró conectar el esférica. Hasta entonces, el dominio de la pelota era de la escuadra santista.

Al 34', el mismo Diego Medina sirvió para su compañero Jesús Ocejo, quien ante el portero local mandó la bola ligeramente por un costado del marco albiazul. 'Nacho' Ambriz y compañía en la banca de Santos no podían creer la falla del delantero que hasta el momento había tenido la opción más evidente de anotar y darle la ventaja a los de la Comarca.

Los veintidós hombres que arrancaron, regresaron para la segunda mitad. Querétaro se lanzó al frente y en menos de cinco minutos tuvo dos tiros de esquina, y dos remates a la portería de Acevedo, sin trascender. La línea defensiva del Santos Laguna se vio exigida en el comienzo del segundo tiempo, más que en toda la parte inicial.

Cumplidos los 60', vinieron los primeros cambios del encuentro. El defensa Bruno Amione tuvo que abandonar por un golpe en la rodilla, y al mismo tiempo salió Ocejo. En sus lugares, Ambriz mandó al terreno de juego a Ramiro Sordo y a Jordan Carrillo. Por su parte, Mauro Gerk metió a Jaime Gómez y al exsantista Oscar Manzanarez, por el amonestado Francisco Venegas y por Raúl Sandoval.

Al 66', el zaguero central Miguel Barbieri recibió su quinta tarjeta amarilla del torneo por una fuerte falta sobre el colombiano Harold Preciado, a pocos metros del área de Guillermo Allison. El brasileño Matheus Dória se encargó de cobrar la pelota parada, pero mandó la esférica muy por encima de la cabaña de los emplumados.

En el 70' se calentaron los ánimos entre Federico Lertora, con Pedro Aquino y Alan Cervantes. Ambas escuadras empezaban a hacer evidente su desesperación por ir al ataque de manera fructífera. Inmediatamente después, Ramiro Sordo probó al arco de Allison, quien desvió a tiro de esquina.

En la jugada de córner llegó el gol santista (75'). Aun sin ser su mejor partido, Harold Preciado convirtió con un remate su cuarta diana del Clausura 2024 y el 1-0 a favor de los Guerreros. El vigente campeón de goleo de la Liga MX le estaba dando su segunda victoria a 'Nacho' Ambriz, en la noche en que reapareció, después de un mes de lesión.

Santos sacó un valioso triunfo del Corregidora, con lo que llegó a 10 puntos y dos victorias consecutivas de la mano de Ignacio Ambriz. Querétaro vio cortada una seguidilla de cuatro juegos sin conocer la derrota, comprometiendo momentáneamente su posición en los lugares de Play-In en la tabla general.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS