Revelan el secreto del éxito de Larcamón

El futbolista guatemalteco Elías Vásquez destacó que el estratega siempre prioriza el funcionamiento colectivo por encima de la individual

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Nicolás Larcamón se ha convertido en el técnico del momento del balompié mexicano, el argentino de apenas 37 años ha dejado buenas sensaciones al frente del Puebla, pues ha convertido al equipo Camotero en uno de los protagonistas de la liga desde hace un par de temporadas, no obstante, esto no es novedad, debido a que en los equipos que ha dirigido en Venezuela y Chile, también ha dejado de manifiesto su calidad como entrenador.

Elías Enoc Vásquez, futbolista guatemalteco, que jugó en los Dorados de Sinaloa y que coincidió con Larcamón en el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, en los años de 2016 y 2017, etapa en la que lograron meterse a disputar la Copa Sudamericana, habló sobre el estratega, destacando que la base de su éxito se debe a que prioriza el funcionamiento colectivo por encima del individual.

Él nunca va a buscar que la estrella del equipo sea un jugador o que el equipo dependa sólo de un jugador, sino que lo que él pondera es que todos los jugadores estén preparados y a quien le dé la oportunidad le tiene que rendir de igual o mejor forma de lo que se viene haciendo, también me llamó la atención que es alguien que le da oportunidad a la gente joven, tiene un conocimiento de todas las fuerzas básicas, se mete al cien por ciento en el proyecto”, manifestó.

Asimismo, mostró su agrado por ver el presente que está viviendo el técnico de Puebla, pues sabe que está haciendo un gran trabajo con un equipo modesto de la Liga MX.

Está marcando una diferencia con el equipo de Puebla, todos sabemos que a nivel presupuesto no es de los equipos más fuertes en México, pero Nicolás con mucho profesionalismo e imponiendo su filosofía de juego, está demostrando que a veces en el futbol no se requieren de tantas figuras, sino de jugadores comprometidos, a los que vemos jugar al Puebla nos deja con una cara de sorpresa y da gusto”, declaró.

Entre las cosas que Vásquez destaca de Larcamón es que es un estudioso del futbol y el buen trato que tiene con los jugadores.

Tuve la fortuna de coincidir con el profe Nicolás en Venezuela, en el Deportivo Anzoátegui, la verdad es un gran técnico, un gran ser humano, en su trabajo nunca deja de actualizarse, siempre trata que los entrenamientos sean de mucha intensidad, muy sofisticados y el hecho de que sea un entrenador bastante joven hace que el ambiente en el vestidor sea agradable, de mucha confianza entre el jugador y el cuerpo técnico, lo ha demostrado en los equipos que ha estado”, afirmó.

Respecto a la edad de su exentrenador, comentó que le sorprendió coincidir con él cuando apenas tenía 32 años, pues por lo regular había estado bajo el mando de gente más grande.

Cuando llegué al equipo (Anzoátegui) y tuve la dicha de presentarme con el profe, eso me impresionó bastante, porque uno está acostumbrado a que los técnicos sean personas con una edad un poco más avanzada, pero esto fue diferente, a mí me sorprendió, pero con el pasar de los entrenamientos, concentraciones y partidos, uno se da cuenta que es un estratega bastante abierto, se puede dialogar con él y si tiene que decirte cosas de manera directa, lo  va hacer, por el bienestar del grupo”, aseveró.

Por último, Elías dejó en claro que el logro de poder disputar la Copa Sudamericana en dos ocasiones cuando militó en el futbol venezolano, es algo que disfrutó mucho con Larcamón.

Siempre es importante competir internacionalmente y para nosotros fue motivante estar en un equipo que estuviera haciendo eso, en el año y medio que estuve en Venezuela participamos dos veces en Copa Sudamericana, contra Sport Huancayo un equipo de Perú y la segunda vez nos tocó contra Huracán de Argentina, fueron partidos importantes con un roce distinto, a pesar de no avanzar en ambas ocasiones, fuimos una escuadra que plasmó mucha garra dentro de la cancha”, concluyó.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD