Raúl Jiménez y los Wolves arrollan al Espanyol

El mexicano dio un pase para gol en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League en la goleada de su equipo 4-0 sobre los Periquitos

Raúl Jiménez y los Wolves arrollan al Espanyol
Raúl Jiménez y los Wolves arrollan al Espanyol

WOLVERHAMPTON

El Espanyol quedó en una situación crítica en la Europa League tras perder 4-0 en su visita al Wolverhampton inglés, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Los cuatro tantos de los ingleses fueron conseguidos por jugadores portugueses, tres de Diogo Jota (minutos 15, 68 y 81) y uno de Ruben Neves (52).

Este revés en Inglaterra corta el conato de reacción de los 'periquitos', que habían sumado cuatro de sus seis últimos puntos en liza en la Liga española, donde el conjunto blanquiazul sigue siendo colista, a dos puntos de la zona de salvación.

Los 'Wolves', octavos de la Premier League, están en una posición mucho mejor en su campeonato nacional y se mostraron totalmente superiores en este primer asalto en el Molineux Stadium, por lo que viajarán con una buena renta a la vuelta de la próxima semana en Cornellá.

El primer tanto del partido de este jueves llegó al cuarto de hora (15), cuando el mexicano Raúl Jiménez peinó en un saque de esquina y Diogo Jota, en el área pequeña, terminó rematando al fondo de la portería de los catalanes.

El arquero Andrés Prieto salvó poco después el segundo del Wolverhampton, en un mano a mano ante el español Adama Traoré (19).

La mejor ocasión del Espanyol en la primera mitad la tuvo el argentino Facundo Ferreyra, pero Rui Patricio metió una mano providencial para evitar el empate en el 31.

En la segunda parte, los ingleses dieron su segundo zarpazo en el 52, con un soberbio tanto de Ruben Neves, que recibió fuera del área, bajó con el pecho y de volea, sin dejarla caer, envió un potente disparo que se convirtió en el 2 a 0.

Con un tiro cruzado en el área, Diogo Jota firmó en el 68 el tercero de su equipo y él mismo consiguió en el 81 el cuarto y definitivo, con un disparo desde la frontal del área, dejando la misión de la remontada casi imposible para un Espanyol desdibujado.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos