Rafael Nadal mantiene paso sólido en Roland Garros

El tenista español se impuso en tres sets al francés Corentin Moutet en un partido en el que aparentemente no presentó problemas físicos

Rafael Nadal mantiene paso sólido en Roland Garros
Rafael Nadal mantiene paso sólido en Roland Garros

PARÍS                                  

Recordando por momentos al mejor Rafael Nadal y sin aparentes problemas físicos, el campeón de Roland Garros en 13 ocasiones se clasificó para la tercera ronda tras superar por la vía rápida (6-3, 6-1 y 6-4) al francés Corentin Moutet (N.139), este miércoles en París.

Nadal tardó dos horas y nueve minutos en lograr su victoria 300 en un Grand Slam y citarse con su próximo rival, el holandés el holandés Botic van de Zandschulp (N.29).

Estoy en tercera ronda sin perder ningún set, es un comienzo positivo de torneo, aunque aún quedan cosas por mejorar para llegar al nivel que necesito para seguir adelante en el torneo", explicó Nadal en zona mixta.

Preguntado por lo que había mejorado con respecto a su debut contra el australiano Jordan Thompson, Nadal aseguró que "el 'drive' ha ido mejor, aunque en algunos momentos me ha faltado continuidad".

Muy sólido con sus golpes y rapidísmimo de piernas, dando la sensación de no tener dolor en su maltrecho pie izquierdo, Nadal aprovechó el 'break' que le hizo a su rival la primera vez que sirvió para apuntarse el primer parcial por 6-3.

Efectivo con su servicio y letal al resto (ganó 18 de 32 puntos con el saque del rival en el segundo set), Nadal amplió su ventaja con un fácil 6-1 en el segundo parcial.

Sólo en ese momento el español levantó un poco el pie del acelerador, lo que aprovechó Moutet para romper el servicio de Nadal al comienzo del tercer set por primera vez.

Nadal recuperó rápidamente su nivel de tenis y con 5-3 sacó para ganar el partido, pero el joven parisino de 23 años no iba a desperdiciar la ocasión de seguir jugando contra su ídolo (en la previa admitió que de pequeño dormía con una de las famosas camisetas sin mangas que usó el español al comienzo de su carrera) y le volvió a romper el servicio al español.

El balear, no obstante, consideró que ya tenía suficiente y cerró el partido en el juego siguiente al servicio.

Nadal, que jugó en sesión nocturna, admitió que "nunca me han gustado y menos en tierra, pero es comprensible que la organización quiera aprovechar las máximas oportunidades, sobre todo tras la inversión que han hecho y contento de volver a ver las gradas llenas y disfrutando otra vez de ello".

cmb

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos