Esto necesita 'Checo' Pérez para ser subcampeón del 'Gran Circo'

El piloto tapatío buscará conseguir el 1-2 para Red Bull una vez que finalice la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi el siguiente fin de semana; deberá vencer a Leclerc

En caso de que no sumen unidades, o queden en paridad, Leclerc se llevará el subcampeonato de pilotos de la F1.
En caso de que no sumen unidades, o queden en paridad, Leclerc se llevará el subcampeonato de pilotos de la F1. (Foto: AFP).

El próximo domingo 20 de noviembre se va a disputar el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en donde ‘ChecoPérez buscará superar a Charles Leclerc en la lucha ‘llanta a llanta’ que tienen por el subcampeonato de pilotos.

NO TE PUEDES PERDER: En las canchas e internet ¡Nailea Vidrio estremece las redes!

El monegasco logró igualar con 290 puntos al mexicano en la tabla de pilotos luego de obtener el cuarto lugar en el GP de Brasil, mismo en el que ‘Checoterminó séptimo.

El Circuito Yas Marina será testigo del subcampeón mundial, ya que quien obtenga una mejor posición entreChecoy Leclerc, se consagrará como el segundo mejor piloto del 2022 en el ‘Gran Circo’.

¿CÓMO LES FUE EN ABU DABI LA TEMPORADA PASADA?

El resultado del Gran Premio de 2021 no es nada alentador para Checo’, ya que terminó en la decimoquinta plaza, mientras que Leclerc culminó en la zona de puntos (10º).

(Foto: AFP).

¿QUE PASA SI QUEDAN EMPATADOS EN PUNTOS?

En el supuesto de que ambos pilotos abandonen la carrera o no logren situarse en una posición que los haga acreedores a puntos, Leclerc quedaría como segundo lugar de la temporada 2022 en Fórmula 1 ya que consiguió subir a lo más alto del podio en 3 ocasiones (Barein, Australia y Austria) mientras que SergioCheco Pérez lo realizó en solamente dos ocasiones (Mónaco y Singapur).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sergio 'Checo' Pérez explota contra Max Verstappen: "Es campeón gracias a mí”

Por otro lado, el siguiente método de desempate que se emplearía en caso de paridad en el rubro anterior:

Cantidad de ocasiones que cada uno de los pilotos culminó en el segundo puesto durante la temporada, sin embargo, en esta ocasión no se recurrirá a tal instancia.

BFG

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS