Premio Nacional de Deportes: reconocen su entrega

Alejandra Valencia, Carlos Sansores y la Sedena destacan entre los galardonados.

Alejandra Valencia, arquera y Carlos Sansores taekwondoín.
Alejandra Valencia, arquera y Carlos Sansores taekwondoín. Fotos: Archivo Excélsior.

La arquera sonorense Alejandra Valencia y el taekwondoín Carlos Sansores fueron reconocidos como los ganadores del Premio Nacional de Deportes (PND) en la categoría de Deporte no profesional, en tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será condecorada en la rama de Fomento, protección e impulso.

Valencia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la prueba mixta, se une a Aurora Bretón (1986), Juan René Serrano (2010) y Aída Román (2012) como arqueros reconocidos con la más alta distinción que otorga el gobierno federal a los actores del ámbito deportivo en el país.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Sansores consigue Oro y México mantiene supremacía en Taekwondo

Sansores, monarca en el Mundial de Guadalajara 2022, se une a un nutrido grupo de taekwondoines y entrenadores de esta disciplina que han sido galardonados en 19 ocasiones. El peleador mexicano recibirá en unos días su premio de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haberse coronado en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Para la Sedena será la segunda ocasión que su labor de fomento deportivo será reconocida con el galardón luego de que hace una década (2013) recibió este mismo reconocimiento.

En el rubro de deporte profesional, el premio será para la Selección Mexicana de Beisbol, que terminó en tercer sitio en el Clásico Mundial de Beisbol que se realizó hace unos meses.

 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS