Carlos Sansores consigue Oro y México mantiene supremacía en Taekwondo

Consiguiendo la sexta medalla en Taekwondo a lo largo de los Juegos Panamericanos 2023, Carlos Sansores venció al estadunidense Daniel Healy

Carlos Sansores celebra triunfo ante Estados Unidos en final de Taekwondo de Panamericanos 2023.
México llega a 13 preseas de Oro en los Juegos Panamericanos 2023. (AFP).

Carlos Sansores consiguió una nueva medalla de Oro para México en Taekwondo al vencer 2-1 al estadunidense Daniel Healy en los 80 kilos Kyorugi dentro de los Juegos Panamericanos 2023.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo va el medallero en los Juegos Panamericanos 2023? (23 octubre)

En el tercer día de actividades de la justa deportiva más importante del Continente, Carlos Sansores impuso condiciones y consiguió la sexta presea dorada para la delegación mexicana de Taekwondo (13 en total), ampliando ligeramente la distancia en el medallero ante Canadá.

Sansores comenzó su recorido por el Oro Panamericano comenzó este lunes 23 de octubre por la mañana, cuando venció sin contratiempos al ecuatoriano Julio César Arroyo, consiguiendo su pase para la Semifinal.

En el combate que significaba asegurar una presea más, y ante un representante canadiense en la luchapalmo a palmo’ que mantiene México con Canadá por el segundo sitio en el medallero, Sansores se impondría 2-1 a Marc-André Bergeron, llegando a una nueva final en Taekwondo.

El primer episodio por el metal más preciado ante Daniel Healy comenzaría sumamente parejo, sin embargo, fue Sansores quien daría el primer paso.

Ya en el segundo, las penalizaciones le ‘cobraron factura’ al nacido en Chetumal, cayendo y obligando a un definitivo asalto.

El Mat A del Centro de Deportes de Contacto se vestiría de gala para presenciar los últimos segundos de un frenético enfrentamiento, en el que Sansores impuso condiciones y haría retumbar de nueva cuenta el Himno Nacional Mexicano en los altavoces de los Juegos Panamericanos 2023, sumando la decimotercera medalla de Oro para la delegación mexicana (sexta en Taekwondo).

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS