El día que Polo Polo jugó con América y sus grandes figuras

Polo Polo, quien se destacó como uno de los próceres del standup en México y Latinoamérica, apoyaba al Club América y contó que jugó una 'cascarita' con las grandes figuras azulcremas

Polo Polo jugó con el América y sus estrellas.
En la imagen se aprecian Polo Polo, el 'Capitán Furia' Alfredo Tena y Enrique Borja, estrellas del América en la década de los 70. (Fotos de: Instagram - polopolooficial y Mexsport).

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, murió este 23 de enero del 2023 a los 78 años de edad por causas que aún se desconocen, sin embargo, su afición por el futbol y por el Club América, lo llevaron a jugar una 'cascarita' con el mítico futbolista Enrique Borja y las estrellas americanistas de ese entonces.

NO TE PIERDAS: Guapa exfutbolista se quedó sin equipo... y ahora la rompe en Onlyfans

Uno de los proverbios futbolísticos reza que ‘únicamente los locos pueden ser porteros’, posición que le fascinaba jugar a Polo Polo:

Sí, siempre fui futbolero, la verdad jugaba bastante bien. Toda mi vida fui portero que es una posición muy difícil pero padrísima y, la verdad me encantaba", reveló en una entrevista en el año de 2015.

Cabe destacar que Polo Polo se encargó de poner fin a los rumores que lo vinculaban padecer de Alzheimer, dejando en claro que su memoria la trabajó desde “toda la vida” contando chistes.

LA VEZ QUE JUGÓ CON EL AMÉRICA

Con una generación llena de futbolistas que dejaron un legado en el futbol mexicano, Polo Polo contó que tuvo la oportunidad de compartir cancha en una cascaritacon Enrique Borja y jugadores de la generación de aquel América, donde destacaban: el arquero ‘PajaritoCortés, el férreo defensor Mario ‘PichojosPérez junto con René ‘PopeyeTrujillo y el 'Capitán Furia' Alfredo Tena, el extremo Roberto ‘MonitoRodríguez y, por supuesto, Carlos ‘el MaestroReinoso, entonces comandados por José Antonio Roca.

Una vez jugamos una cascarita con el América, recuerdo que me divertí mucho ese día, estar jugando con Enrique Borja y toda esa generación fue algo muy bonito".

Polo Polo inspiró a cientos de comediantes de las nuevas generaciones, entre los que destaca el nombre de Franco Escamilla, quien en diversas entrevistas reconoció al standupero como uno de sus grandes maestros y al cual le gustaba escuchar a escondidas de sus padres; así lo despidió.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS