Patadas doradas; Daniela Souza luce camino a París 2024

La taekwondoín se impuso en el US Taekwondo Championship, en Nevada.

Daniela Souza, en el podio.
Daniela Souza ocupa la quinta posición en la clasificación mundial. Foto: Conade.

Daniela Souza se fortalece rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. La tijuanense se colgó la medalla de oro de los -49 kg del 2024 U.S. Taekwondo Championship en Reno, Nevada.

Iniciamos el año buscando la mejor preparación en todos los aspectos rumbo a Olímpicos”, resaltó la taekwondoín de 24 años, quien con la victoria sumó 20 puntos en el ranking de la World Taekwondo.

TE RECOMENDAMOS: Nadadoras artísticas buscan recursos; fondearán su fogueo internacional

En la clasificación mundial, Souza Naranjo marcha en el quinto lugar por detrás de la tailandesa Panipak Wongpattanakit, la turca Merve Dincel, la española Adriana Cerezo y la croata Lena Stojkovic; la presencia de la mexicana en dicha posición fue gracias a su buena actuación a finales del 2023, durante el Grand Prix de Manchester, competencia en la que aseguró su boleto a París 2024.

Daniela Souza, durante su combate.

La campeona mundial en 2022 retomará su campamento en Tijuana, bajo las órdenes de sus mentores Abel Mendoza y André Yamaguti.

Más que feliz por el resultado, lo estoy por el trabajo, siempre de la mano de mi equipo, familia e instituciones que creen en mi camino”.

En el tatami del 2024 U.S. Taekwondo Championship, la bicampeona panamericana derrotó a la panameña Karoline Castillo (2-0), a la estadunidense Maya Mata (2-1), a Lahood (2-0) y a Truong (2-1).

ASIGNARÁN PASES A PARÍS

En el tiro con arco, carta fuerte de México para los Juegos Olímpicos, el Selectivo Nacional para definir a los dueños de las plazas de París 2024, celebrará su última fase del 5 al 10 de marzo, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS